• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diego Cardozo y la cuarentena en Córdoba: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre"

El ministro de Salud de la Provincia destacó los resultados epidemiológicos de los últimos días. Adelantó que evalúan protocolos para ampliar más actividades sociales.

01 de junio 2020, 20:56hs
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
Seguinos en

Las cifras de la pandemia del coronavirus en Córdoba vienen estabilizándose en las últimas jornadas. El ascenso de pacientes ha sido nulo o mínimo y las autoridades sanitarias se ilusionan con poder seguir flexibilizando la cuarentena sin inconvenientes.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, conversó este lunes con El Doce y adelantó una frase alentadora para todos los cordobeses: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre", haciendo alusión al próximo domingo 21 de junio. El funcionario hizo especial hincapié en resaltar la disciplina de los ciudadanos durante los más de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Lo que venimos haciendo está teniendo resultado y hoy lo podemos ver", dijo, y agregó que el sacrificio hecho en la semana de retorno a la fase 3 en la ciudad de Córdoba "valió la pena". 

+ VIDEO: las palabras de Cardozo en Telenoche:

Video Placeholder

El ministro aseguró que en los próximos días podría haber novedades sobre nuevas habilitaciones y actividades sociales, como son los deportes. "Podríamos ampliar horarios y cantidad de tiempo de estas actividades y salidas. Muchas áreas vienen entregando protocolos para sumar aún más habilitaciones", manifestó. 

La vida social de los cordobeses podría dar un paso más dentro de poco tiempo, ya que Cardozo avisó que las autoridades "están diagramando cómo va a ser la vida grupal y familiar para que todos se puedan volver a reunir". 

De todas maneras, el funcionario recordó que la cuarentena continúa en todo el país y por ahora solo se autoriza la circulación "del 75 por ciento de la población". "La idea es tener una planificación acorde en todos los rubros, no podemos abrir todo de golpe", afirmó Diego Cardozo. 

Leé también

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

La estadounidense advirtió que "no hay que relajarse".

Coronavirus: la OPS elogió el trabajo de Córdoba contra la pandemia

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

4

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

Diego CardozocoronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialcuarentenaActividadesProtocolos

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial