• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Diego Cardozo y la cuarentena en Córdoba: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre"

El ministro de Salud de la Provincia destacó los resultados epidemiológicos de los últimos días. Adelantó que evalúan protocolos para ampliar más actividades sociales.

01 de junio 2020, 20:56hs
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las cifras de la pandemia del coronavirus en Córdoba vienen estabilizándose en las últimas jornadas. El ascenso de pacientes ha sido nulo o mínimo y las autoridades sanitarias se ilusionan con poder seguir flexibilizando la cuarentena sin inconvenientes.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, conversó este lunes con El Doce y adelantó una frase alentadora para todos los cordobeses: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre", haciendo alusión al próximo domingo 21 de junio. El funcionario hizo especial hincapié en resaltar la disciplina de los ciudadanos durante los más de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Lo que venimos haciendo está teniendo resultado y hoy lo podemos ver", dijo, y agregó que el sacrificio hecho en la semana de retorno a la fase 3 en la ciudad de Córdoba "valió la pena". 

+ VIDEO: las palabras de Cardozo en Telenoche:

Video Placeholder

El ministro aseguró que en los próximos días podría haber novedades sobre nuevas habilitaciones y actividades sociales, como son los deportes. "Podríamos ampliar horarios y cantidad de tiempo de estas actividades y salidas. Muchas áreas vienen entregando protocolos para sumar aún más habilitaciones", manifestó. 

La vida social de los cordobeses podría dar un paso más dentro de poco tiempo, ya que Cardozo avisó que las autoridades "están diagramando cómo va a ser la vida grupal y familiar para que todos se puedan volver a reunir". 

De todas maneras, el funcionario recordó que la cuarentena continúa en todo el país y por ahora solo se autoriza la circulación "del 75 por ciento de la población". "La idea es tener una planificación acorde en todos los rubros, no podemos abrir todo de golpe", afirmó Diego Cardozo. 

Leé también

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

La estadounidense advirtió que "no hay que relajarse".

Coronavirus: la OPS elogió el trabajo de Córdoba contra la pandemia

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Diego CardozocoronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialcuarentenaActividadesProtocolos

Más notas sobre Política

El intendente se mostró molesto por las asambleas.

Passerini cuestionó las asambleas en el transporte y las vinculó a las elecciones en la UTA: “No tiene sentido”

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido
  • Thiago Medina mostró cómo le quedaron las costillas a un año del accidente en el que casi muere
  • Condenaron a un mecánico cordobés por violencia de género: la pena que recibió
  • La Quebrada de Hojaldre, el “mini Talampaya cordobés” escondido al norte de la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial