• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diego Cardozo y la cuarentena en Córdoba: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre"

El ministro de Salud de la Provincia destacó los resultados epidemiológicos de los últimos días. Adelantó que evalúan protocolos para ampliar más actividades sociales.

01 de junio 2020, 20:56hs
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las cifras de la pandemia del coronavirus en Córdoba vienen estabilizándose en las últimas jornadas. El ascenso de pacientes ha sido nulo o mínimo y las autoridades sanitarias se ilusionan con poder seguir flexibilizando la cuarentena sin inconvenientes.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, conversó este lunes con El Doce y adelantó una frase alentadora para todos los cordobeses: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre", haciendo alusión al próximo domingo 21 de junio. El funcionario hizo especial hincapié en resaltar la disciplina de los ciudadanos durante los más de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Lo que venimos haciendo está teniendo resultado y hoy lo podemos ver", dijo, y agregó que el sacrificio hecho en la semana de retorno a la fase 3 en la ciudad de Córdoba "valió la pena". 

+ VIDEO: las palabras de Cardozo en Telenoche:

Video Placeholder

El ministro aseguró que en los próximos días podría haber novedades sobre nuevas habilitaciones y actividades sociales, como son los deportes. "Podríamos ampliar horarios y cantidad de tiempo de estas actividades y salidas. Muchas áreas vienen entregando protocolos para sumar aún más habilitaciones", manifestó. 

La vida social de los cordobeses podría dar un paso más dentro de poco tiempo, ya que Cardozo avisó que las autoridades "están diagramando cómo va a ser la vida grupal y familiar para que todos se puedan volver a reunir". 

De todas maneras, el funcionario recordó que la cuarentena continúa en todo el país y por ahora solo se autoriza la circulación "del 75 por ciento de la población". "La idea es tener una planificación acorde en todos los rubros, no podemos abrir todo de golpe", afirmó Diego Cardozo. 

Leé también

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

La estadounidense advirtió que "no hay que relajarse".

Coronavirus: la OPS elogió el trabajo de Córdoba contra la pandemia

Lo más leído

1

Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra

2

“Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi

3

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

4

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

5

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

Temas de la nota

Diego CardozocoronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialcuarentenaActividadesProtocolos

Más notas sobre Política

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar
  • Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos
  • “Azotados por Messi” y “corazón roto”: el lamento de los diarios ingleses por la derrota con Argentina
  • Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial