• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Diego Cardozo y la cuarentena en Córdoba: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre"

El ministro de Salud de la Provincia destacó los resultados epidemiológicos de los últimos días. Adelantó que evalúan protocolos para ampliar más actividades sociales.

01 de junio 2020, 20:56hs
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las cifras de la pandemia del coronavirus en Córdoba vienen estabilizándose en las últimas jornadas. El ascenso de pacientes ha sido nulo o mínimo y las autoridades sanitarias se ilusionan con poder seguir flexibilizando la cuarentena sin inconvenientes.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, conversó este lunes con El Doce y adelantó una frase alentadora para todos los cordobeses: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre", haciendo alusión al próximo domingo 21 de junio. El funcionario hizo especial hincapié en resaltar la disciplina de los ciudadanos durante los más de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Lo que venimos haciendo está teniendo resultado y hoy lo podemos ver", dijo, y agregó que el sacrificio hecho en la semana de retorno a la fase 3 en la ciudad de Córdoba "valió la pena". 

+ VIDEO: las palabras de Cardozo en Telenoche:

Video Placeholder

El ministro aseguró que en los próximos días podría haber novedades sobre nuevas habilitaciones y actividades sociales, como son los deportes. "Podríamos ampliar horarios y cantidad de tiempo de estas actividades y salidas. Muchas áreas vienen entregando protocolos para sumar aún más habilitaciones", manifestó. 

La vida social de los cordobeses podría dar un paso más dentro de poco tiempo, ya que Cardozo avisó que las autoridades "están diagramando cómo va a ser la vida grupal y familiar para que todos se puedan volver a reunir". 

De todas maneras, el funcionario recordó que la cuarentena continúa en todo el país y por ahora solo se autoriza la circulación "del 75 por ciento de la población". "La idea es tener una planificación acorde en todos los rubros, no podemos abrir todo de golpe", afirmó Diego Cardozo. 

Leé también

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

La estadounidense advirtió que "no hay que relajarse".

Coronavirus: la OPS elogió el trabajo de Córdoba contra la pandemia

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Diego CardozocoronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialcuarentenaActividadesProtocolos

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge
  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial