• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Diego Concha le contestó al abogado del otro preso y dio su versión de la pelea

El exfuncionario provincial detalló cómo fueron los hechos en la cárcel de Bouwer. "Preocupa que haya gente con este grado de violencia", aseguró.

02 de febrero 2023, 15:53hs
Concha está preso desde noviembre de 2021.
Concha está preso desde noviembre de 2021.
Seguinos en Google

Diego Concha volvió a ser noticia tras protagonizar una pelea en la cárcel de Bouwer, donde se encuentra detenido desde noviembre de 2021. El altercado generó un cruce de versiones y ahora el exfuncionario de la Provincia salió a aclarar qué fue lo que sucedió.

Cabe recordar que Concha está preso por dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.

El pasado lunes, el exdirector de Defensa Civil fue agredido por otro recluso llamado Facundo Jalil Garb. Resultó con quemaduras con agua caliente y, de acuerdo a las primeras informaciones, también fue golpeado con un palo.

Diego Concha le contestó al abogado del otro preso y dio su versión de la pelea
Diego Concha le contestó al abogado del otro preso y dio su versión de la pelea

El abogado de Jalil Garb habló públicamente y afirmó que Concha "maltrataba" a su cliente en la celda. Sin embargo, el exfuncionario lo desmintió y contó su versión del caso. Entre otras cosas, reveló que la pelea se desencadenó en medio de un partido de fútbol en el patio de Bouwer.

"El chico este Facundo Jalil tuvo una jugada muy violenta donde me golpea bruscamente y los dos salimos de la cancha por unos minutos", sostuvo en diálogo con la radio Estación Isla Verde. 

Concha indicó que no hubo más problemas hasta que ambos regresaron a la zona de las celdas del penal. Según su testimonio, se acercó a Jalil Garb e intentó limar asperezas luego del cruce en la cancha de fútbol.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el billete de $2.000: cuándo circulará y quiénes figurarán

"De repente sacó la tapa del termo y me tiró todo el agua completamente hirviendo", precisó el exfuncionario, quien confirmó que sufrió "quemaduras de grado A y B en el pecho, cuello, espalda y el brazo derecho". 

Además, el preso le habría pegado con un palo de escoba y tuvieron que hacerle tres puntos "al costado de la oreja", según su versión. "Intenté agarrarlo, caímos los dos al suelo y pegué mal con el hombro por lo que quedé con un problema en la clavícula", agregó.

"Lo que preocupa es que haya gente con este grado de violencia, que no deberían compartir pabellón con gente que estamos con prisión preventiva", cerró Concha. 

Leé también

Los mayores beneficios son por pago anual.

Rentas: cuándo vencen los impuestos de la casa y el auto en Córdoba

Esta semana la cotización retrocedió 9 pesos.

El dólar blue aumentó casi un 9% en enero: qué puede pasar en lo que queda del 2023

Lo más leído

1

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

2

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Dos hombres discutieron por un auto mal estacionado y uno apuñaló al otro en Córdoba

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

Diego ConchaCárcel de BouwerPelea

Más notas sobre Política

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes grises y alertas de tormenta: el día en el que se esperan más lluvias en Córdoba
  • Le cortaron el cuello con una botella rota por una discusión de tránsito y quedó internado
  • Darío Barassi contó que se operó y se sinceró sobre un persistente problema de salud: “Me desespera”
  • Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial