Diego Concha volvió a ser noticia tras protagonizar una pelea en la cárcel de Bouwer, donde se encuentra detenido desde noviembre de 2021. El altercado generó un cruce de versiones y ahora el exfuncionario de la Provincia salió a aclarar qué fue lo que sucedió.
Cabe recordar que Concha está preso por dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.
El pasado lunes, el exdirector de Defensa Civil fue agredido por otro recluso llamado Facundo Jalil Garb. Resultó con quemaduras con agua caliente y, de acuerdo a las primeras informaciones, también fue golpeado con un palo.
El abogado de Jalil Garb habló públicamente y afirmó que Concha "maltrataba" a su cliente en la celda. Sin embargo, el exfuncionario lo desmintió y contó su versión del caso. Entre otras cosas, reveló que la pelea se desencadenó en medio de un partido de fútbol en el patio de Bouwer.
"El chico este Facundo Jalil tuvo una jugada muy violenta donde me golpea bruscamente y los dos salimos de la cancha por unos minutos", sostuvo en diálogo con la radio Estación Isla Verde.
Concha indicó que no hubo más problemas hasta que ambos regresaron a la zona de las celdas del penal. Según su testimonio, se acercó a Jalil Garb e intentó limar asperezas luego del cruce en la cancha de fútbol.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el billete de $2.000: cuándo circulará y quiénes figurarán
"De repente sacó la tapa del termo y me tiró todo el agua completamente hirviendo", precisó el exfuncionario, quien confirmó que sufrió "quemaduras de grado A y B en el pecho, cuello, espalda y el brazo derecho".
Además, el preso le habría pegado con un palo de escoba y tuvieron que hacerle tres puntos "al costado de la oreja", según su versión. "Intenté agarrarlo, caímos los dos al suelo y pegué mal con el hombro por lo que quedé con un problema en la clavícula", agregó.
"Lo que preocupa es que haya gente con este grado de violencia, que no deberían compartir pabellón con gente que estamos con prisión preventiva", cerró Concha.