Diego Concha está preso en la cárcel de Bouwer desde fines de noviembre acusado por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción. Su expareja lo denunció por violencia de género. La fiscal Paula Kelm de Cosquín investiga los hechos.
Este viernes, el extitular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba sumó una nueva imputación. La fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, lo acusó por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Se presentó el dueño de la camioneta acusado de acosar a la chica amputada
Una joven de 26 años lo denunció por un hecho que sucedió hace menos de un mes fuera de la ciudad de Córdoba. La exposición en el Polo de la Mujer fue realizada en una primera instancia por la madre. Luego fue ratificada por la víctima.
La mamá, en diálogo con El Doce, había detallado que el abuso ocurrió cuando su hija fue a pedirle trabajo a Concha: “La llevó hacia otro lugar contra su voluntad. Pudo escapar y en el escape la amenazó para que no hablara”. “Fue un abuso porque hubo manoseo”, sentenció.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898