El fiscal antidrogas Sebastián Romero no encontró nada relacionado con narcotráfico en el video que aportó el ex secretario de Seguridad, Diego Hak, contra su padre, Ricardo Hak. El caso fue remitido nuevamente a la Fiscalía General para que determine cómo sigue ese expediente.
Hak dijo haber recibido el video de forma anónima. El viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio se presentó en Tribunales para pedir que se investigue a su padre por supuestos lazos con personas investigadas por narcotráfico.
El entonces funcionario pidió licencia, fue respaldado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno y Seguridad Carlos Massei, fue denunciado días después por empresarios de la noche como el destinatario de las coimas y terminó renunciando. Tanto él como su segundo, Alfredo Magallanes, también acusado de recibir pagos ilegales a través del padre de Hak.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Hak desvinculó a su hijo del escándalo con ex Rapoza
Según personas que accedieron a los videos, que serían subidos a la web en algunos días, la filmación que presentó el exfuncionario no forma parte de aquellos videos originales en los que se muestra a Ricardo Hak en transacciones ilegales con los dueños del ex Rapoza.
Los datos aportados al El Doce por esas fuentes, sostienen que los varios videos en los que está Hak recibiendo dinero son de alta calidad, mientras que la grabación que aportó el exsecretario de Seguridad es de mala calidad.
El fiscal Romero había señalado que el video es borroso, poco audible. “Se ven dos personas, no es muy nítida la imagen ni el audio”, dijo en su momento, el funcionario judicial. Pero las grabaciones en las que aparecen Ricardo Hak son nítidas y nunca habrían llegado al poder de Diego Hak.
+ MIRÁ MÁS: Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”
Una hipótesis es que el entonces secretario de Seguridad tomó conocimiento de que su padre había sido filmado en una situación comprometedora y para no verse afectado montó la escena de otra grabación oculta y la promoción de la denuncia contra su propio padre.
La puesta en escena, avalada por el Gobierno de la Provincia, duró hasta que los Moyano, dueños de ex Rapoza, denunciaron que le pagaban a Hak padre para lograr la protección del área que manejaba su hijo.
Denuncia
En una conferencia de prensa frente a Tribunales, Diego Hak dijo, en aquel momento, que era víctima de acciones del “crimen organizado” y que haría revelaciones en los próximos días.
Sin ninguna difusión, el exsecretario de Seguridad presentó en las últimas horas denuncias penales contra los propietarios de dos boliches.