• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Hak habría aportado un video trucho en la denuncia contra su padre

El fiscal Romero dijo que era una grabación borrosa y poco audible. Los que vieron los videos en los que aparece Ricardo Hak dicen que son nítidos. El caso vuelve a la Fiscalía General.

17 de julio 2018, 19:18hs
La trampa oculta detrás de la denuncia de Diego Hak.
La trampa oculta detrás de la denuncia de Diego Hak.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal antidrogas Sebastián Romero no encontró nada relacionado con narcotráfico en el video que aportó el ex secretario de Seguridad, Diego Hak, contra su padre, Ricardo Hak. El caso fue remitido nuevamente a la Fiscalía General para que determine cómo sigue ese expediente.

Hak dijo haber recibido el video de forma anónima. El viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio se presentó en Tribunales para pedir que se investigue a su padre por supuestos lazos con personas investigadas por narcotráfico.

El entonces funcionario pidió licencia, fue respaldado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno y Seguridad Carlos Massei, fue denunciado días después por empresarios de la noche como el destinatario de las coimas y terminó renunciando. Tanto él como su segundo, Alfredo Magallanes, también acusado de recibir pagos ilegales a través del padre de Hak.

 + MIRÁ MÁS: El padre de Hak desvinculó a su hijo del escándalo con ex Rapoza

Según personas que accedieron a los videos, que serían subidos a la web en algunos días, la filmación que presentó el exfuncionario no forma parte de aquellos videos originales en los que se muestra a Ricardo Hak en transacciones ilegales con los dueños del ex Rapoza.

Los datos aportados al El Doce por esas fuentes, sostienen que los varios videos en los que está Hak recibiendo dinero son de alta calidad, mientras que la grabación que aportó el exsecretario de Seguridad es de mala calidad.

Video Placeholder

El fiscal Romero había señalado que el video es borroso, poco audible. “Se ven dos personas, no es muy nítida la imagen ni el audio”, dijo en su momento, el funcionario judicial. Pero las grabaciones en las que aparecen Ricardo Hak son nítidas y nunca habrían llegado al poder de Diego Hak.

 + MIRÁ MÁS: Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”

Una hipótesis es que el entonces secretario de Seguridad tomó conocimiento de que su padre había sido filmado en una situación comprometedora y para no verse afectado montó la escena de otra grabación oculta y la promoción de la denuncia contra su propio padre.

La puesta en escena, avalada por el Gobierno de la Provincia, duró hasta que los Moyano, dueños de ex Rapoza, denunciaron que le pagaban a Hak padre para lograr la protección del área que manejaba su hijo.

Denuncia

En una conferencia de prensa frente a Tribunales, Diego Hak dijo, en aquel momento, que era víctima de acciones del “crimen organizado” y que haría revelaciones en los próximos días.

Sin ninguna difusión, el exsecretario de Seguridad presentó en las últimas horas denuncias penales contra los propietarios de dos boliches.

Leé también

Diego Hak ya no forma parte del Gobierno provincial, pero el escándalo no se apaga.

Patricia Bullrich sigue con atención la crisis de Seguridad en Córdoba

Carlos Massei: "Queremos seguir acompañando la labor judicial".

Massei: “Las licencias de los funcionarios son para que no haya sospechas”

Lo más leído

1

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

2

No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes

3

Pared con el Chino Zelarayán y golazo: el 2 a 0 del Mudo Vázquez para Belgrano ante Racing

4

Zelarayán increpó a Ortegoza tras la victoria de Belgrano

5

Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura

Temas de la nota

Diego HakPolicía de CórdobaTelenochedenunciaVideosNarcotráfico

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial