Diego Lagomarsino fue procesado por el juez Julián Ercolini como “partícipe necesario” de la muerte de Alberto Nisman por haberle prestado el arma. A casi tres años de aquella trágica y misteriosa madrugada en Puerto Madero, su situación con la Justicia es complicada.
El técnico informático, de quien dudan por el nivel de confianza que tenía con el extitular de la UFI-AMIA, habló con los medios esta mañana al salir de su casa. Insistió en que “va a ser imposible de probar” que fue el responsable de la muerte “porque eso no existió”.
+ MIRÁ MÁS: Lagomarsino: "No me importa si a Nisman lo mataron o se suicidó"
“No tengo anda que ver”, aseguró Lagomarsino ante la insistencia de los periodistas tras la resolución. Además, reveló que “fue el último de la cadena” a quien Nisman le pidió el arma y según su evaluación, considera que “por las pericias fue un autodisparo, que pudo haber sido un suicidio inducido o un accidente”.
También apuntó contra la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, a quien acusó de “mentirosa”. Además, manifestó que tiene miedo de ir preso: “Soy inocente”. Expresó que su vida cambió: “Estoy hecho mierda. Mi vida ya no es la de antes. La Justicia sabe que yo digo la verdad, siempre me atuve a derecho”.
+ MIRÁ MÁS: La reconstrucción que afirma que Nisman fue asesinado
Lagomarsino fue embargado por 15 millones de pesos e inmovilizarán sus cuentas bancarias. Aún continúa con la tobillera electrónica, debe presentarse cada 15 días ante la Justicia, tiene prohibido salir a más de 100 kilómetros del radio de su casa, no puede salir del país y tampoco ausentarse más de 24 horas de su casa.