• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Maradona le respondió a Macri: "Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos"

El expresidente comparó el rol de Cristina Kirchner en el Gobierno Nacional con el actual entrenador de Gimnasia La Plata cuando jugaba en Boca. Alberto Fernández también salió al cruce.

13 de octubre 2020, 15:30hs
Diego Maradona cargó contra Mauricio Macri.
Diego Maradona cargó contra Mauricio Macri.
Seguinos en Google

"Siempre se ha dicho que Boca es peronista y eso es mentira. Boca es pasional, es lo popular y es vehemente como puede ser el peronismo. Cuando llegué había que construir un puente con racionalidad y tuve que hacer algo durísimo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío, separarse de Cristina para construir".

Esas fueron las palabras que utilizó Mauricio Macri al referirse a que Argentina debería prescindir de la vicepresidenta, tal como lo hizo él con el exfutbolista cuando dirigía el club xeneize. Ocurrió en una entrevista televisiva -su primera aparición pública- tras el banderazo del #12O que tuvo lugar en diferentes puntos del país contra el Gobierno Nacional. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: en la Terminal sólo harán hisopados con turno previo

Después de la repercusión que tuvo su frase, el actual entrenador de Gimnasia La Plata salió al cruce del expresidente con un fuerte mensaje a través de las redes sociales. "Le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos", sentenció.

Maradona le respondió a Macri: "Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos"
Maradona le respondió a Macri: "Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos"

Pero también se defendió y dio su versión sobre su salida de Boca: "Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...".

El mensaje completo de Diego Maradona

"Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...".

Maradona le respondió a Macri: "Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos"
Maradona le respondió a Macri: "Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos"

Alberto Fernández tampoco se quedó callado

Desde la localidad bonaerense de Avellaneda, el jefe de Estado cuestionó las palabras de Macri y las críticas de la oposición por la cuarentena: "Esos cuatro años fueron inexplicables, hablan de un Gobierno que se olvidó de la gente y eso es imperdonable".

"Tenía razón Cristina cuando me dijo 'presidente, escuche a la gente, no escuche a los que escriben, no preste atención a los poderosos, préstele atención a la gente'", recordó Fernández sobre los dichos de la vicepresidenta.

Leé también

La agente de Seguridad Ciudadana fue enviada a los comercios para advertir por multas.

Alta Gracia: un restaurante abrió igual y lo controlaron en vivo

Alberto Fernández y la ayuda social.

Alberto Fernández: "Estamos viendo si no hace falta un IFE 4”

Lo más leído

1

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

2

La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

5

Colectivos: la definición de UTA Córdoba ante el paro general de la CGT por la reforma laboral

Temas de la nota

Diego MaradonaMauricio Macricristina kirchnerAlberto FernándezBocaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Paro general EN VIVO: uno por uno, los servicios que no habrá este jueves en Córdoba

Paro general EN VIVO: uno por uno, los servicios que no habrá este jueves en Córdoba

Cambios en el cronograma de pago a jubilados por el paro de la CGT.

Cambia el cronograma de pagos a jubilados de Córdoba por el paro del jueves

Diputados confirmó la sesión para este jueves.

La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y habrá paro general por 24 horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: días y barrios donde aplicarán las dosis
  • Paro general EN VIVO: uno por uno, los servicios que no habrá este jueves en Córdoba
  • Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”
  • La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial