"Siempre se ha dicho que Boca es peronista y eso es mentira. Boca es pasional, es lo popular y es vehemente como puede ser el peronismo. Cuando llegué había que construir un puente con racionalidad y tuve que hacer algo durísimo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío, separarse de Cristina para construir".
Esas fueron las palabras que utilizó Mauricio Macri al referirse a que Argentina debería prescindir de la vicepresidenta, tal como lo hizo él con el exfutbolista cuando dirigía el club xeneize. Ocurrió en una entrevista televisiva -su primera aparición pública- tras el banderazo del #12O que tuvo lugar en diferentes puntos del país contra el Gobierno Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: en la Terminal sólo harán hisopados con turno previo
Después de la repercusión que tuvo su frase, el actual entrenador de Gimnasia La Plata salió al cruce del expresidente con un fuerte mensaje a través de las redes sociales. "Le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos", sentenció.
Pero también se defendió y dio su versión sobre su salida de Boca: "Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...".
El mensaje completo de Diego Maradona
"Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...".
Alberto Fernández tampoco se quedó callado
Desde la localidad bonaerense de Avellaneda, el jefe de Estado cuestionó las palabras de Macri y las críticas de la oposición por la cuarentena: "Esos cuatro años fueron inexplicables, hablan de un Gobierno que se olvidó de la gente y eso es imperdonable".
"Tenía razón Cristina cuando me dijo 'presidente, escuche a la gente, no escuche a los que escriben, no preste atención a los poderosos, préstele atención a la gente'", recordó Fernández sobre los dichos de la vicepresidenta.