• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Con diferentes expectativas, se cerraron las campañas en Córdoba

A tres días de las legislativas, Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos tuvieron sus actos finales.

11 de noviembre 2021, 21:57hs
Tres partidos, un mismo objetivo. Ganar las elecciones.
Tres partidos, un mismo objetivo. Ganar las elecciones.
Seguinos en Google

A solo tres días de las elecciones, las tres principales fuerzas políticas que compiten en Córdoba por las bancas de diputados y senadores, cerraron sus campañas en distintos puntos de la ciudad. Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos hablaron ante sus seguidores.

Las elecciones legislativas del próximo domingo 14 ponen en juego 9 bancas cordobesas en la Cámara de Diputados que se renuevan este año y 3 bancas en la Cámara de Senadores. Acompañados por una gran cantidad de gente, las tres fuerzas agradecieron el apoyo y alentaron a los que no fueron a votar en las PASO que ocurrieron en septiembre de este año.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue alcanzó otro precio máximo: qué puede pasar tras las elecciones

Con tres posturas distintas, los referentes políticos de la provincia salieron a convencer a los pocos votantes indecisos que quedan antes del próximo domingo. Bajo el mismo objetivo, el de conseguir la mayor cantidad de votos posibles, las tres coaliciones más apoyadas por los cordobeses ultimaron detalles en los actos finales de campaña.

Juntos por el Cambio fue la fuerza más elegida por los habitantes de la provincia en las últimas PASO. La fórmula Luis Juez y Rodrigo de Loredo, arrasó con un 47,8% de los votos, y en este jueves eligieron el anfiteatro griego para terminar su viaje electoral.

El candidato a senador, Luis Juez, aseguró emocionado: "Estamos cerrando una ilusión y empezando un sueño". Mientras que su par, de Loredo, expresó: "Así como en las PASO la gente votó como castigo, creo que ahora van a poder votar con un principio de esperanza".

+ VIDEO: La palabra de los candidatos de Juntos por el Cambio:

Video Placeholder

Por su parte, la fuerza oficialista local de Hacemos por Córdoba tuvo su cierre de campaña en el Hotel Quórum y sus representantes, Natalia de la Sota y Alejandra Vigo, volvieron a cuestionar el daño de la grieta y buscan establecer una posición centrista y federal.

La candidata a senadora afirmó: "Les pido que nos acompañen con la misma pasión con la que lo hicieron durante los últimos 20 años". Y luego añadió: "En la memoria de nuestro querido José Manuel de la Sota, en el cariño a nuestro gobernador Juan Schiaretti, porque Córdoba sigue siendo ese corazón que no deja de latir".

+ VIDEO: La arenga de Natalia de la Sota en el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Leve baja de la inflación en Córdoba: fue de 2,77% en octubre

Finalmente, el Frente de Todos también tuvo su final de campaña en el club San Vicente de Córdoba. Sin sus figuras principales, los representantes del oficialismo nacional hicieron hincapié en la gestión del presidente Alberto Fernández, y volvieron a culpa a Mauricio Macri por dejar un endeudamiento impagable.

+ VIDEO: Sin los refentes, cerró la campaña del Frente de Todos:

Video Placeholder

Leé también

Más flexibilizaciones para los bancos del país.

Los bancos vuelven a atender al público sin turno después de 20 meses

En la previa de las elecciones legislativas, el Gobierno anunció la suba.

El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones, pensiones y la AUH

Lo más leído

1

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

4

Polémica y furor por la venta de carne de burro en Chubut

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

Eleccionescierre de campañaTelenochejuntos por el cambioHacemos por Córdobafrente de todos

Más notas sobre Política

El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Milei se pronunció en la cumbre de AmCham.

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

La propuesta que hizo la Provincia a los docentes.

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto nunca lo conté”: Joni Viale reveló el dato más duro sobre la muerte de su padre
  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial