• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una diputada K defendió el aumento del 40%: "Tenemos el salario más bajo de la región"

Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, comparó el salario de los diputados argentinos con los del resto de la región, e incluso sumó en la comparación al CEO de una empresa privada.

08 de junio 2021, 23:18hs
Vallejos es diputada por Buenos Aires desde 2017.
Vallejos es diputada por Buenos Aires desde 2017.

En medio de la polémica por el aumento del 40% para los trabajadores del Congreso, una diputada kirchnerista defendió este martes la medida con una serie de publicaciones en sus redes sociales. La resolución de la suba fue confirmada la semana pasada por Cristina Kirchner y Sergio Massa, en acuerdo con el gremio.

Fernanda Vallejos, economista del Frente de Todos, dijo que el salario de los diputados argentinos es el más bajo de la región y “casi que da vergüenza”. A su vez, criticó que un CEO de “cualquier” empresa gane más que “un representante de la voluntad popular”.

+ MIRÁ MÁS: Esteban Bullrich anunció que donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

Respondiéndole a un usuario de Twitter, afirmó: “Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”.

Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están xq capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden.

— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) June 8, 2021

En ese sentido, consideró que le da "vergüenza" que un “CEO de cualquier empresa” gane más “que un representante de la voluntad popular”. Claro que la afirmación de la diputada causó la respuesta de muchos internautas que la criticaron.

En otro apartado, Vallejos explicó: "Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

Gano menos q eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, q un CEO de cualquier empresa q no tiene más responsabilidad q satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más q un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza.

— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) June 8, 2021

"Aunque a muchos no les entre en la cabeza, no es ni el único ni el mayor (y mucho menos el mejor) estímulo que mueve a los seres humanos. Muchos y muchas creemos en valores superiores. Y te aseguro que, además, se vive más feliz”, cerró en otro de sus tuits Vallejos. 

Leé también

"Tenemos que buscar la herramienta que nos permita llegar al comercio de proximidad", dijo el ministro Kulfas.

Plan "Súper Cerca": cuáles son los 70 productos a precio bajo que anunció el Gobierno

La actividad económica profundiza su crisis en la segunda ola.

Restricciones en Córdoba: más rubros pueden acceder a ayudas

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

aumentoSalarioCongresodiputadosComparaciónfrente de todos

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial