En la mañana de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2023 que envió el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa. Más allá de la tensión propia, el debate culminó con un momento muy emotivo en el recinto.
Todos los legisladores aplaudieron de pie a Camila Crescimbeni, diputada del PRO, quien estuvo presente las 20 horas en el Congreso pese a haber perdido a un hijo recientemente y con otro recién nacido internado en grave estado.
+ VIDEO: el emotivo momento en Diputados:
Pasadas las 9, cuando terminaba la sesión, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, le dio la palabra a la legisladora Silvia Lospennato, quien se encargó de relatar el dificilísimo momento personal que está atravesando su compañera del PRO.
“Es solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir su función”, dijo Lospennato con la voz quebrada.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cruzó con dureza una medida de Alberto Fernández
La diputada además aprovechó para marcar diferencias y criticó a otros legisladores: “Mientras muchos se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir su función y era simplemente eso, nada más”.
De inmediato se desató un aplauso generalizado de todos los bloques de la Cámara baja e incluso mensajes de apoyo para la diputada que fue víctima de esa tragedia familiar.
Hace solo un par de días Crescimbeni expuso en redes sociales de haber perdido a su bebé y tener internado a otro. "Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca pero cambie de color", escribió la joven legisladora.