Mendoza no sale de la sorpresa luego del ingreso a la Legislatura de un llamativo proyecto de ley. La diputada Josefina Canale busca declarar el metegol "deporte provincial" y de paso prohibir el molinete. La iniciativa causó revuelo en todo el país.
El proyecto, que apunta a la inclusión de personas con movilidad reducida, no deja de generar comentarios a favor pero más aún en contra, principalmente por el tipo de proyectos que se someten a debate en la Casa de las Leyes.
Más allá de los cuestionamientos que surgieron en las útlimas horas, la legisladora del Frente Cambia Mendoza, autora de la propuesta, la defendió con uñas y dientes. "Fue a pedido de la liga mendocina de metegol en silla de ruedas", explicó en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: Canale defendió el proyecto en Noticiero Doce:
Y agregó: "Me dijeron que necesitan darle una institucionalidad a la actividad que hacían". Canale recordó que en febrero del año que viene llegarán a Mendoza "los campeones mundiales" y competidores de otros países solicitaron que "se instucionalice" el deporte para venir a la Argentina.
"Es un proyecto de inclusión de personas que tienen movilidad reducida o están en silla de ruedas. Mucha gente me escribió apoyándome con el proyecto y toda la viralización la veo muy positiva", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo
La diputada especificó que en el proyecto de ley "se anexó" el reglamento internacional de metegol, algo que no fue creado en Argentina sino en Londres. "Es simplemente eso", aclaró.
Mientras recibe todo tipo de críticas, Canale deja en claro en su propuesta que el ”metegol” es un juego inclusivo, ya que puede ser practicado por personas de las diferentes condiciones físicas, edades y géneros, por lo que se convierte en un espacio de encuentro para todos, incluso para aquellos que padecen discapacidades o problemas de salud.