En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados dio media sanción para la creación de cinco universidades nacionales, entre las que se encuentra la casa de altos estudios impulsada para Río Tercero.
La votación se produjo en los primeros minutos del miércoles, con un resultado final de 155 votos positivos y 58 negativos. También se aprobaron las creaciones de las universidades nacionales de Pilar, Ezeiza, del Delta en Tigre y Madres de Plaza de Mayo.
+ MIRÁ MÁS: Diputados le dio media sanción a los cambios en Ganancias
El proyecto presentado por la diputada radical Gabriela Brouwer de Koning se enmarcó en un pedido de reparación histórica del Estado a la ciudad por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar.
“Me siento orgullosa de ser riotercerense. La educación es la forma de reparar el daño. La educación es la herramienta transformadora", sostuvo en la sesión.
+ Gabriela Brouwer de Koning en plena exposición en Diputados.
Y agregó: "Río Tercero necesita esa reparación, de esa Universidad, porque es una oportunidad para que nos devuelvan el crecimiento que nos frenaron con el atentado de 1995; nunca bajamos los brazos ni los vamos a bajar hasta que lo consigamos", sostuvo.
El proyecto pasará a la Cámara de Senadores y deberá contar con sanción definitiva para convertirse en ley. De concretarse su creación, la de Río Tercero será la cuarta universidad pública en la provincia, sumándose a las de Córdoba capital, Río Cuarto y Villa María.