• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 pero rechazó artículos por retenciones y Ganancias

En el inicio de la sesión, varios diputados cordobeses no dieron quórum. El proyecto obtuvo 180 votos a favor y el Frente de Todos pudo girarlo al Senado, aunque quedaron afuera puntos centrales que impulsaba el kirchnerismo para el agro y la Justicia.

26 de octubre 2022, 08:54hs
El Presupuesto 2023 obtuvo media sanción en Diputados.
El Presupuesto 2023 obtuvo media sanción en Diputados.
Seguinos en Google

Una sesión maratónica, con cruces y chicanas desde el inicio. Después de 15 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Sin embargo, el Frente de Todos no pudo avanzar con dos puntos polémicos.

Por un lado, antes de que sea rechazado, el kirchnerismo retiró el artículo 95 que habilitaba al Ejecutivo a recuperar el control de las retenciones a las exportaciones del campo. Y tuvo otro revés cuando la oposición rechazó el cobro de Ganancias a jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial.

 + MIRÁ MÁS: Rechazaron la prisión domiciliaria para Diego Concha y se complica su situación

El Presupuesto 2023 contó con la aprobación de los diputados del oficialismo, la Unión Cívica Radical y Evolución Radical. Mientras que la Coalición Cívica, Javier Milei, que se retiró antes de votar, y José Luis Espert se expresaron en contra. La Izquierda y el PRO -el cordobés Gustavo Santos fue el único ausente- se abstuvieron. 

La reacción de los cordobeses

La sesión comenzó con pocos diputados cordobeses para dar quórum que el Frente de Todos necesitaba para debatir y votar la iniciativa. Rodrigo de Loredo, presidente del bloque Evolución Radical, no estuvo en el recinto, pero bajó después para participar del debate.

Tampoco lo hicieron los schiarettistas que integran el bloque Córdoba Federal, como Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia De la Sota.

Lo mismo sucedió con el PRO –finalmente votó en contra-: Héctor Baldassi, Soher el Sukaria, Laura Rodríguez Machado y Adriana Ruarte se ausentaron en el inicio. En el caso de Gustavo Santos, no participó porque estaba de viaje. En tanto que tampoco dieron quórum los diputados de la UCR, como Mario Negri, Marcos Carasso y Soledad Carrizo.

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 pero rechazó artículos por retenciones y Ganancias
Diputados aprobó el Presupuesto 2023 pero rechazó artículos por retenciones y Ganancias

En @DiputadosAR: "El kirchnerismo se va a llevar una gran sorpresa en 2023". pic.twitter.com/0NE4CylQjH

— Laura Rodríguez Machado (@laurmachado) October 25, 2022

En un contexto de inflación desbocada hay un dato que define con precisión el momento; el 80% de las familias argentinas compran su comida a crédito.Mientras tanto aumentan el 136% en servicios de radio y televisión y un billón de pesos para correo argentino#Presupuesto2023 pic.twitter.com/kPhdvIETap

— Soher El Sukaria (@SoherElSukaria) October 26, 2022

En tres años el gobierno sólo nos ha llevado a la incertidumbre diaria. Y hoy el #Presupuesto presentado está lejos de respetar las pautas que nuestra CN fija para él: que sea equitativo, solidario, que priorice el desarrollo, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades. pic.twitter.com/dWm0re8Qs3

— Héctor Baldassi (@HectorBaldassi) October 26, 2022

#juecessinprivilegios pic.twitter.com/fTJiSZtHfZ

— Eduardo Fernández (@dipedufernandez) October 25, 2022

pic.twitter.com/p7yVOspcYM

— PRO Diputados (@prodiputados) October 25, 2022

Leé también

El bono de 45 mil pesos abrió la etapa de inscripciones el lunes pasado. Imagen ilustrativa.

Hizo cola durante horas para cobrar el bono de Anses y la rechazaron

La Provincia definió el calendario escolar para 2023.

Ciclo lectivo 2023: confirmaron la fecha de inicio de clases en Córdoba

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

Murió Noelia tras recibir la eutanasia en España: cómo fueron sus últimas horas de vida

Temas de la nota

Congreso de la Nacióndiputadospresupuesto 2023

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La kiosquera de la cuchilla contó el increíble diálogo con el “ladrón de la capa”: “Era él o yo”
  • Sabroso deslumbró con el estreno de su nuevo álbum “Del lado correcto”
  • Murió un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta en Carlos Paz: hay una mujer herida
  • Un policía fue asesinado a balazos por motochoros que le robaron la moto en Lanús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial