• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diputados: avanza el proyecto de "compre argentino"

Luego de que un plenario de las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda emitiera dictamen del Proyecto de Compre Argentino, legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

27 de mayo 2022, 15:00hs
Legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la iniciativa.
Legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la iniciativa.
Seguinos en

“La medida yo la comparto y defiendo el Compre Nacional”, aseguró Carlos Selva, del Frente de Todos, ya que consideró que “necesitamos seguir consolidando, ante la incertidumbre y el impacto que pega la economía mundial sobre nuestras debilitadas reservas y nuestro debilitado sistema financiero, y tratar, como lo hicimos en el proceso de la pandemia, que ninguna empresa cierre”.

Por su parte, la diputada del Pro, Silvia Lospennato, explicó: “La ley de Compre Argentino significa que el Estado compra más caro algunos productos con el objetivo de favorecer a la industria nacional y el desarrollo de proveedores”. 

En ese sentido, Lospennato destacó que, en el gobierno de Juntos Por el Cambio “nosotros aprobamos la Ley con un margen de preferencia menor al que se propone ahora” y detalló que la nueva iniciativa “duplica los márgenes de preferencia, los aumenta mucho más para las empresas grandes”.

La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial