En épocas complicadas para muchos argentinos, no deja de sorprender el aumento que se dieron los diputados de la Nación. Emilio Monzó, presidente de la Cámara, le puso la firma al documento para elevar los gastos de representación de 10 mil a 20 mil pesos y subir el reembolso de pasajes aéreos y terrestres, que podrían llegar hasta los 20 mil pesos extra.
Días atrás, buena parte de los bloques habían reclamado una actualización que partía de los 17 mil pesos, informó Clarín. La oficialización de hoy confirmó que se les concedieron 13 mil pesos más que ese piso.
Quienes expresaron su fuerte oposición al aumento fueron el Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente de Izquierda que encabeza Néstor Pitrola. Ahora, será cada diputado el encargado de informar si acepta cobrar ese monto o lo rechaza.
En bruto, sin contar los descuentos por obra social, jubilación y Ganancias y sumando ingresos extras, los diputados cobraban unos 145 mil pesos mensuales hasta hoy.
Los jueces también
Casi en simultáneo, la Corte Suprema confirmó un aumento del sueldo de jueces y fiscales del 10 por ciento. En el año acumulan un 20 por ciento, cifra superior a la inflación prevista por el Gobierno.