EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Diputados convirtió en ley la figura del arrepentido

La iniciativa amplía el proyecto, que ya tenía media sanción en el Senado, para que abarque casos de corrupción. Fue impulsado por el diputado Sergio Massa.

19 de octubre 2016, 16:43hs
La nueva ley dispone la reducción de pena.
Seguinos en Google

Por unanimidad de 137 votos, con el respaldo del oficialismo y el Frente Renovador, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que amplía la figura del arrepentido en el Código Penal para que abarque casos de corrupción.

No estuvieron presentes representantes del Frente para la Victoria-PJ y algunos bloques de Izquierda, porque adhirieron al paro convocado por el colectivo #NiUnaMenos.

 + INFORMACIÓN: Diputados dio dictamen para limitar el poder de Gils Carbó

La iniciativa ya tenía media sanción en el Senado. De esta manera, aceptaron los cambios introducidos al texto que la Cámara baja sancionó semanas atrás. 

Ahora la nueva ley dispone la reducción de pena para todo acusado que aporte información fehaciente y comprobable sobre casos de corrupción. Antes sólo podía ser activada para los delitos de privación ilegítima de la libertad, trata de personas, secuestros extorsivos, lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico.

Leé también

Diputados dio dictamen para limitar el poder de Gils Carbó

Temas de la nota

diputadosAprobacióncorrupción

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”
  • Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas
  • “Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba
  • Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial