EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Diputados destacan el proyecto de ley que convierte planes sociales en empleo

El viernes pasado fue presentado en el Congreso de la Nación el proyecto de ley "Un puente al empleo", cuyo objetivo es convertir planes sociales en trabajo genuino, generar alivio económico a las MIPyMES y capacitación laboral a los empleados.

13 de octubre 2021, 10:35hs
Diputados de distintas fuerzas expresaron su apoyo a esta iniciativa que busca acompañar el aumento del empleo en la salida de la pandemia.
Seguinos en Google

En declaraciones periodísticas, diputados de distintas fuerzas expresaron su apoyo a esta iniciativa que busca acompañar el aumento del empleo en la salida de la pandemia.

Al respecto, el diputado de Unidad y Equidad Federal José Luis Ramón expresó: “Los planes sociales son una manera de ayudar en la emergencia a los miles de hermanas y hermanos que están fuera del sistema. Y cuando existe un proyecto que pretende tender un puente para que miles de personas tengan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y recuperar la dignidad del trabajador, nosotros lo vamos a apoyar. Creo que es un objetivo que tenemos que  perseguir en el Congreso de la Nación y ojalá lo podamos tratar en las próximas sesiones para que se haga Ley”, subrayó el legislador del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

En la misma línea, el diputado del Frente de Todos Carlos Selva sostuvo: “Mas allá de la tipificación de la mediana, la pequeña y la micro empresa respecto a la cantidad de trabajadores y la cantidad de beneficios, lo que pretende este Proyecto no es solamente la recuperación del salario, sino que se entienda que el trabajo formalizado dignifica”.  

 + VIDEO: la opinión de los diputados

Congreso de la Nación

El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se centra en dos beneficios principales: por un lado, propone la reducción de hasta el 100 por ciento de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 empleados. 

Por otra parte, de forma complementaria, promueve un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias, a fin de que las MiPyMES puedan regularizar relaciones laborales vigentes e iniciadas con anterioridad a la ley. Así, las empresas podrán rectificar la remuneración real o la fecha real de inicio de la relación laboral sin que se le puedan iniciar acciones penales por el no pago de aportes y contribuciones.  

La iniciativa busca ser una herramienta que permite a las PYMEs, provincias, municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro.

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Quinteros cambió la cúpula de la Policía: Marcelo Marín, el nuevo jefe

Legislatura: la Provincia impulsa la prohibición de naranjitas ilegales y limpiavidrios en la calle

Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía que iba a trabajar impidió el robo de un local en Córdoba: el video
  • Leyeron mal la cartita a Papá Noel y le compraron un regalo equivocado: “¿Me engañaste?”
  • Quinteros cambió la cúpula de la Policía: Marcelo Marín, el nuevo jefe
  • Sol, calor y solo una chance de lluvia: así será el último finde del año en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial