• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Diputados destacan el valor de los consensos en el nuevo año legislativo

Legisladores de distintas fuerzas remarcaron la importancia del diálogo y los acuerdos en el marco de la nueva composición del cuerpo.

13 de enero 2022, 14:46hs
Durante el período legislativo pasado se sancionaron más de 50 leyes.
Durante el período legislativo pasado se sancionaron más de 50 leyes.
Seguinos en Google

Tras un año legislativo donde la Cámara de Diputados funcionó normalmente con presencialidad plena a pesar de la pandemia, legisladores de distintas fuerzas remarcaron la importancia del diálogo y los consensos en el marco de la nueva composición del cuerpo.

“Va a ser una cámara diferente donde los proyectos van a tener que consensuarse”, destacó Gabriela Lena, del bloque UCR, en DTV, el canal oficial de la Cámara baja. Y agregó: “La realidad cambió y sí o sí vamos a tener que tener más diálogo, más consenso”.

En la misma línea, Gabriela Pedrali, del Frente de Todos, coincidió en que, de cara al nuevo año parlamentario, se “va a requerir de acuerdos y conversaciones diferentes” y consideró que la agenda parlamentaria y la política “tienen que estar en el marco de los consensos”. “Lo dijo nuestro presidente, vamos a tener que trabajar fuertemente en los consensos y en los acuerdos”, finalizó.

Durante el período legislativo pasado, la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, sancionó más de 50 leyes, entre las que se destacan una serie de medidas de alivio fiscal para pequeños contribuyentes, PYMEs y entidades sin fines de lucro; la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos; la ampliación de la denominada Zonas Frías respecto a la tarifa del gas; y la Ley Yolanda de educación ambiental integral.

 + VIDEO: la expectativa de cara al nuevo año legislativo

Video Placeholder

Lo más leído

1

En medio del paro de AFA, Chiqui Tapia visitó Córdoba: la foto con los dirigentes de Instituto y Belgrano

2

La respuesta de Chiqui Tapia a River

3

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

4

La contundente respuesta de Chiqui Tapia a River por su salida del Comité Ejecutivo

5

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 8 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial