• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados impulsa su primer seminario internacional de gobernabilidad y democracia

La Cámara de Diputados que preside Sergio Massa inauguró el “Seminario Internacional sobre Democracia, Conocimiento y Geopolítica para el Futuro Argentino”, organizado por la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria en el marco del convenio de cooperación internacional vigente con la fundación Hanns Seidel (Alemania), junto con la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto de Capacitación Parlamentaria.

19 de agosto 2021, 14:05hs
La Cámara de Diputados inauguró el “Seminario Internacional sobre Democracia, Conocimiento y Geopolítica para el Futuro Argentino.
La Cámara de Diputados inauguró el “Seminario Internacional sobre Democracia, Conocimiento y Geopolítica para el Futuro Argentino.

El objetivo del Seminario es generar un ámbito de reflexión y análisis comparado sobre las principales tendencias globales y su impacto en la Argentina.

Del acto de lanzamiento, realizado en el Salón de Honor de la Presidencia de la HCDN, participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el representante de la Fundación Hanns Seidel en la Argentina, Klaus Binder, el Director Académico del Seminario, Gustavo Martínez Pandiani, el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo, y el Director del ICAP, Carlos Lazzarini.

"El presidente de la Cámara, Sergio Massa, nos pidió convocar a un grupo amplio de expertos, nacionales y extranjeros, para asegurar miradas diversas y enfoques ideológicos plurales" destacó Gustavo Martínez Pandiani durante el encuentro.

El Seminario, destinado a diputados/as, personal del Congreso, funcionarios/as públicos/as y académicos/as, contará con la presencia de catedráticos y especialistas internacionales. A lo largo de los dieciséis encuentros se tratarán temáticas vinculadas al cambio climático, recursos naturales y desarrollo; globalización, diplomacia e interdependencia; democracia y estado; conocimiento, innovación pública y tecnologías disruptivas; modelos de gobernanza urbana; emergencia de diversas formas de autoritarismo social; trabajo, distribución del ingreso y equidad; e hipermediaciones, discurso político y nuevas narrativas.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Misterio en Córdoba: lo encontraron con un corte en la cabeza y murió en el hospital

2

Juana Tinelli fue amenazada y lanzó un duro comunicado contra su padre: la respuesta de Marcelo

3

Tragedia en Córdoba: chocó, quedó atrapado en el vehículo que se incendió y murió calcinado

4

Tormentas fuertes en Córdoba: el tiempo este domingo luego de las lluvias

5

Clausuraron una fiesta clandestina de Halloween con 100 personas en un club de Córdoba

Temas de la nota

diputadosDemocracia

Más notas sobre Política

Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.

Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos: “No logramos ponernos de acuerdo”

Manuel Adorni

Manuel Adorni tras su designación como jefe de Gabinete: “No va a haber nada más federal”

Guillermo Francos y  Lisandro Catalán

Cambios en el Gobierno nacional: renunciaron Guillermo Francos y Lisandro Catalán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su madre de 34 puñaladas en Córdoba pero es inimputable: quedó internado
  • Sin Enzo pero con la temática del Chelsea: así fue el megacumple de Benjamín Fernández
  • Persecución y tensión en Córdoba: dos detenidos con droga y un arma blanca tras intentar huir en moto
  • Impresionante: perdió el control de su Audi, volcó y terminó en el canal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial