• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Diputados: piden al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

24 de enero 2023, 16:34hs
El proyecto está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa.
El proyecto está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa.
Seguinos en Google

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

Impactante: la crecida del lago San Roque desbordó la costanera de Carlos Paz

3

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Llaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos de la Provincia

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

La Municipalidad y la Justicia trabajan en conjunto para erradicar 100 basurales.

Ampliaron la denuncia penal por basurales en Córdoba y buscan erradicarlos: las penas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuti y Roberto Carabajal emocionaron en Telenoche con clásicos y hablaron del vínculo con Milo J
  • Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía
  • Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras
  • Q’ Lokura se prepara para otro Movistar Arena con entradas agotadas y una noche llena de sorpresas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial