• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Diputados trata la creación de universidades nacionales

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación desarrollará a las 10:30Hs la reunión de Labor Parlamentaria, y posteriormente, a las 11:00hs será la Sesión Preparatoria para las presidentas y presidentes de bloques con motivo de elección de autoridades de la Cámara de Diputados.

01 de diciembre 2022, 10:29hs
Se puede seguir en vivo desde las 13:00hs.
Se puede seguir en vivo desde las 13:00hs.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el recinto, a las 13:00hs comenzará la Sesión Especial, con el fin de considerar la creación de las siguientes instituciones educativas: Universidad Nacional del Delta, que comprenderá a los partidos de Tigre, Escobar, San Fernando y su zona de influencia en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Saladillo, en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Pilar, que tendrá su sede en el partido del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, creación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Nacional de Ezeiza; Universidad Nacional de Río Tercero; y la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

A su vez se tratará la modificación de la Ley 22.990, de sangre humana; el aseguramiento de contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ Síndrome de Down, para su hijo en gestación o recién nacido; el acuerdo sobre transporte aéreo entre la República Argentina y la República Portuguesa, suscripto en la Ciudad de Lisboa –República Portuguesa– el 25 de junio de 2007; la aprobación del acuerdo sobre servicios aéreos entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos, suscripto en la Ciudad de Ámsterdam – Reino de los Países Bajos–, el 27 de marzo de 2017.

El temario incluye además, la autorización para su desempeño de cargos de cónsules y vicecónsules honorarios a ciudadanos/as argentinos/as propuestos por gobiernos extranjeros; la aprobación del tratado de extradición entre la República Argentina y la República Checa, suscripto en la Ciudad de Praga –República Checa–, el 25 de noviembre de 2019; la aprobación del acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, celebrado el 17 de julio de 2019 en la Ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe; y la autorización para su desempeño de cargos de cónsules y vicecónsules honorarios a ciudadanos/as argentinos/as propuestos por gobiernos extranjeros.

Finalmente se tratará la aprobación del acuerdo de cooperación en el sector de la defensa entre el Gobierno de la República Italiana y el Gobierno de la República Argentina, suscripto el 12 de septiembre de 2016, en la Ciudad de Roma; la aprobación del acuerdo de cooperación mutua para la vigilancia y control del espacio aéreo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, suscripto el 29 de agosto de 2012, en la Ciudad de Montevideo; la aprobación del acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de educación superior en el Mercosur, celebrado en la Ciudad de Montevideo –República Oriental del Uruguay–, el 17 de diciembre de 2018; la aprobación de la convención multilateral para aplicar las medidas relacionadas con los tratados fiscales para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios, celebrada el día 24 de noviembre de 2016 en la Ciudad de París, República Francesa; y la aprobación del convenio 149 sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería adoptado por la 63º reunión de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, llevada a cabo el 21 de junio de 1977 en la Ciudad de Ginebra.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

5

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

El Gobierno nacional confirmó cambios en la Secretaría de Discapacidad.

El Gobierno designó al reemplazante del secretario de Discapacidad que se accidentó un día después de asumir

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba adelantó un invitado estelar para su aniversario en Forja: “Le dicen el...”
  • Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el diagnóstico por el que fue operado el papa León XIV
  • Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye
  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial