• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Diputados trata la creación de universidades nacionales

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación desarrollará a las 10:30Hs la reunión de Labor Parlamentaria, y posteriormente, a las 11:00hs será la Sesión Preparatoria para las presidentas y presidentes de bloques con motivo de elección de autoridades de la Cámara de Diputados.

01 de diciembre 2022, 10:29hs
Se puede seguir en vivo desde las 13:00hs.
Se puede seguir en vivo desde las 13:00hs.

En el recinto, a las 13:00hs comenzará la Sesión Especial, con el fin de considerar la creación de las siguientes instituciones educativas: Universidad Nacional del Delta, que comprenderá a los partidos de Tigre, Escobar, San Fernando y su zona de influencia en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Saladillo, en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Pilar, que tendrá su sede en el partido del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, creación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Nacional de Ezeiza; Universidad Nacional de Río Tercero; y la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

A su vez se tratará la modificación de la Ley 22.990, de sangre humana; el aseguramiento de contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ Síndrome de Down, para su hijo en gestación o recién nacido; el acuerdo sobre transporte aéreo entre la República Argentina y la República Portuguesa, suscripto en la Ciudad de Lisboa –República Portuguesa– el 25 de junio de 2007; la aprobación del acuerdo sobre servicios aéreos entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos, suscripto en la Ciudad de Ámsterdam – Reino de los Países Bajos–, el 27 de marzo de 2017.

El temario incluye además, la autorización para su desempeño de cargos de cónsules y vicecónsules honorarios a ciudadanos/as argentinos/as propuestos por gobiernos extranjeros; la aprobación del tratado de extradición entre la República Argentina y la República Checa, suscripto en la Ciudad de Praga –República Checa–, el 25 de noviembre de 2019; la aprobación del acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, celebrado el 17 de julio de 2019 en la Ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe; y la autorización para su desempeño de cargos de cónsules y vicecónsules honorarios a ciudadanos/as argentinos/as propuestos por gobiernos extranjeros.

Finalmente se tratará la aprobación del acuerdo de cooperación en el sector de la defensa entre el Gobierno de la República Italiana y el Gobierno de la República Argentina, suscripto el 12 de septiembre de 2016, en la Ciudad de Roma; la aprobación del acuerdo de cooperación mutua para la vigilancia y control del espacio aéreo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, suscripto el 29 de agosto de 2012, en la Ciudad de Montevideo; la aprobación del acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de educación superior en el Mercosur, celebrado en la Ciudad de Montevideo –República Oriental del Uruguay–, el 17 de diciembre de 2018; la aprobación de la convención multilateral para aplicar las medidas relacionadas con los tratados fiscales para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios, celebrada el día 24 de noviembre de 2016 en la Ciudad de París, República Francesa; y la aprobación del convenio 149 sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería adoptado por la 63º reunión de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, llevada a cabo el 21 de junio de 1977 en la Ciudad de Ginebra.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Lo chocó un auto que se fugó y ahora no puede trabajar: “Me arruinaste la vida, loco”

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Fingían ser heladeros para vender drogas en Córdoba: hay tres detenidos

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un micro que viajaba a Mar del Plata
  • No pudo robar un banco y terminó en calzoncillos tras quedar atrapado en la puerta giratoria
  • Arsénico en el agua potable: qué es, por qué está presente y cuáles son los riesgos para la salud
  • Descubrieron que se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la jubilación: la insólita foto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial