Graciela Nieto es la directora de la escuela Paso de los Andes de Huinca Renancó. Tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, perdió los modos y compartió un fuerte mensaje a través de Facebook.
"Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres de Chaco, para Cáritas Argentina, no estaré más...que pidan al nuevo gobierno, sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda", escribió en la red social.
Al conocer sus palabras, el Partido Justicialista local la repudió. "Solicitamos que se retracte de tales declaraciones injuriantes y ofensivas hacia los 'pobres' y tenga la grandeza de pedir disculpas públicas", expresaron los dirigentes peronistas a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Daniel Passerini: “La gestión de Mestre es muy deficiente”
"Solicitamos que realice tales acciones para dejar bien en claro que la dignidad de los seres humanos está más allá de su condición socioeconómica actual y por el agravante que la profesora Nieto ejerce una importante función en la educación pública, por lo que sus expresiones anti democráticas conllevan un doble significado por su doble condición de ciudadana y directora de una escuela pública", argumentaron.
Pedido de disculpas y licencia
Horas después de que se difunda la noticia, la directora Nieto dio marcha atrás. "Lamento haber compartido mensajes que pudieron herir personas que posiblemente se encuentren en situaciones que no pueden manejar o cambiar. Lejos estoy de querer dañar a mis semejantes. Pido disculpas a quienes se sintieron afectados", publicó también en Facebook.
El medio local Cabledigital.com.ar informó que el miércoles la educadora no fue a trabajar por licencia médica, pero aclaró que las clases se dictaron con normalidad. Además, citando fuentes propias resaltó que "el Ministerio de Educación estaría evaluando abrir un expediente".