• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La directora del FMI habló con Batakis y se comprometió a “continuar apoyando a Argentina”

Las funcionarias mantuvieron una comunicación telefónica durante este miércoles. Georgieva sostuvo que los objetivos siguen estando alineados entre ambas partes.

06 de julio 2022, 19:58hs
De momento, la ministra de Economía no ha emitido opinión sobre la reunión.
De momento, la ministra de Economía no ha emitido opinión sobre la reunión.
Seguinos en Google

En su tercer día como ministra de Economía, Silvina Batakis realizó su primer comunicado oficial con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este miércoles por la tarde conversó con Kristalina Georgieva, directora del organismo multilateral.

La número uno del ente internacional remarcó a través de sus redes sociales el encuentro. “Muy buena llamada con Silvina Batakis para discutir la implementación del programa de Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Very good call with Minister @sbatakis today to discuss implementation of #Argentina’s program. Looking forward to continuing our constructive engagement to promote economic stability and inclusive growth in 🇦🇷in a very challenging global environment.

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) July 6, 2022

Y agregó: “Estoy ansiosa por continuar nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante”.

Más declaraciones

En diálogo con la agencia de noticias Reuters, desde el FMI destacaron su deseo de “continuar apoyando a Argentina”. A su vez, Georgieva aseguró que Batakis “se comprometió con los objetivos del programa” y que comprende “el propósito de la disciplina fiscal” y la lucha contra la inflación como herramienta para “ayudar a los pobres”. 

+ MIRÁ MÁS: A 44 días de ser designado, Guillermo Hang dejó la secretaría de Comercio Interior

Aunque de momento la ministra no se ha expresado públicamente tras la reunión, cabe recordar que el mismo día de su jura confirmó cuáles serían los tres ejes de su gestión. Entre ellos, destacó buscar la solvencia del Estado argentino, continuar el programa económico de Martín Guzmán y avanzar hacia el equilibrio fiscal, todos puntos del acuerdo firmado con el FMI.

Leé también

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación el lunes.

En un año, la nueva ministra Batakis duplicó su patrimonio y ahorra en dólares

Aumentó 21 pesos entre el viernes y el lunes.

Economía en picada: cayeron los bonos y acciones argentinas en Wall Street

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Silvina BatakisFMIeconomíafinanciamiento

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial