Entre sus actos fallidos y sus polémicas declaraciones sobre el origen de los , el presidente Alberto Fernández volvió a los discursos leídos para evitar un nuevo traspié.
Para conmemorar el Día de la Bandera, encabezó un acto virtual desde la Quinta de Olivos y no viajó a Rosario para que no sucediera lo mismo que en Salta, donde no se cumplieron los protocolos sanitarios durante el homenaje al general Martín Miguel de Güemes.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia rechazó la demanda de Tomás Méndez contra Lalo Freyre y Nestor Ghino por calumnias e injurias
En ese marco, el jefe de Estado intentó revertir su situación y habló de la diversidad argentina: “Hay pueblos originarios, inmigrantes y descendientes de inmigrantes, descendientes que se convirtieron en afroamericanos”. Y sobre esa línea, agregó: "Argentina es una sociedad muy plural, con mucha diversidad".
"Todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, de respeto entre nosotros, de trabajos cotidianos, donde nunca nadie padezca diferencias y todos seamos respetados", sostuvo.
Fernández también recordó al creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, y le tomó promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado. Luego se dirigió a ellos para remarcar la unidad: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar los abismos que nos separan”.