• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Se disparó el dólar blue: a cuánto cerró y lo que subió en 2023

El aumento de la divisa oficial y la incertidumbre del escenario electoral generaron desconcierto en el mercado paralelo.

14 de agosto 2023, 11:29hs
En lo que va del 2023 el paralelo prácticamente duplicó su valor.
En lo que va del 2023 el paralelo prácticamente duplicó su valor.

Es lunes fue una jornada caliente para la economía argentina. En las primeras horas el dólar blue se disparó y en la city de Córdoba llegó venderse a más de $700. Sin embargo, durante la tarde cedió unos pesos y cerró a $692 para su venta, $80 más que el viernes. En Buenos Aires aumentó lo mismo y pasó de $605 a $685.

En Córdoba el precio de compra quedó en los $667 por lo que el promedio entre la compra y venta se posición en los $679,50. Esto quiere decir que tuvo un incremento del 13,34% en lo últimos 10 días. Cabe recordar que la divisa paralela arrancó el año en $346,50, es decir que prácticamente duplicó su valor desde entonces.

Los motivos

Parte de la escalada tuvo que ver con la devlauación anunciada por el Banco Central, que aumentó el precio del dolar en prácticamente un 22%. En el sitio del Banco Nación el tipo de cambio oficial cotizó a $365.

La medida implicó un cambio de estrategias por parte del Central que hasta ahora mantenía un sistema de crawling peg, también conocido como “microdevaluaciones”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno subió el dólar oficial más del 22% tras el triunfo de Milei 

Con este ajuste, la cotización del oficial tuvo un aumento de más del 96% en lo que va del 2023. Además, equiparó al llamado “dólar agro”, lo que podría significar un incentivo a las exportaciones. Por otro lado, los importadores ahora pagarán más caro lo que traigan del extranjero. En el corto plazo, se espera que esto genere un aumento en la inflación. 

Pero los primeros signos de incrementos se dieron el domingo por la noche después de que se conocieran los datos provisorios de las Paso, que ya daban a La Libertad Avanza como la fuerza más votada. 

En ese momento el dólar cripto, que se comercializa las 24 horas de los 7 días de la semana, alcanzó su máximo histórico: $689,54. Posteriormente tuvo un retroceso y bajó hasta los $663,2.

Leé también

Javier Milei ganó con más del 30 por ciento de los votos en las Paso.

El análisis del fenómeno Milei: "Representó el hartazgo social"

Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

Más de 564 mil cordobeses votaron por Schiaretti en las Paso.

Schiaretti o De la Sota: a quién le fue mejor en las Paso

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Elecciones 2023pasodólar blue

Más notas sobre Política

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada
  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
  • Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial