• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Se disparó el dólar blue: a cuánto cerró y lo que subió en 2023

El aumento de la divisa oficial y la incertidumbre del escenario electoral generaron desconcierto en el mercado paralelo.

14 de agosto 2023, 11:29hs
En lo que va del 2023 el paralelo prácticamente duplicó su valor.
En lo que va del 2023 el paralelo prácticamente duplicó su valor.

Es lunes fue una jornada caliente para la economía argentina. En las primeras horas el dólar blue se disparó y en la city de Córdoba llegó venderse a más de $700. Sin embargo, durante la tarde cedió unos pesos y cerró a $692 para su venta, $80 más que el viernes. En Buenos Aires aumentó lo mismo y pasó de $605 a $685.

En Córdoba el precio de compra quedó en los $667 por lo que el promedio entre la compra y venta se posición en los $679,50. Esto quiere decir que tuvo un incremento del 13,34% en lo últimos 10 días. Cabe recordar que la divisa paralela arrancó el año en $346,50, es decir que prácticamente duplicó su valor desde entonces.

Los motivos

Parte de la escalada tuvo que ver con la devlauación anunciada por el Banco Central, que aumentó el precio del dolar en prácticamente un 22%. En el sitio del Banco Nación el tipo de cambio oficial cotizó a $365.

La medida implicó un cambio de estrategias por parte del Central que hasta ahora mantenía un sistema de crawling peg, también conocido como “microdevaluaciones”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno subió el dólar oficial más del 22% tras el triunfo de Milei 

Con este ajuste, la cotización del oficial tuvo un aumento de más del 96% en lo que va del 2023. Además, equiparó al llamado “dólar agro”, lo que podría significar un incentivo a las exportaciones. Por otro lado, los importadores ahora pagarán más caro lo que traigan del extranjero. En el corto plazo, se espera que esto genere un aumento en la inflación. 

Pero los primeros signos de incrementos se dieron el domingo por la noche después de que se conocieran los datos provisorios de las Paso, que ya daban a La Libertad Avanza como la fuerza más votada. 

En ese momento el dólar cripto, que se comercializa las 24 horas de los 7 días de la semana, alcanzó su máximo histórico: $689,54. Posteriormente tuvo un retroceso y bajó hasta los $663,2.

Leé también

Javier Milei ganó con más del 30 por ciento de los votos en las Paso.

El análisis del fenómeno Milei: "Representó el hartazgo social"

Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

Más de 564 mil cordobeses votaron por Schiaretti en las Paso.

Schiaretti o De la Sota: a quién le fue mejor en las Paso

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Elecciones 2023pasodólar blue

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz y gas

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del terremoto a la expectativa: Tévez llega a Córdoba para asumir en Talleres
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial