• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Belgrano - Atlético Tucumán | La previa con 351 y El Doce

El DocePolítica

Distanciamiento social en el interior de Córdoba: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Fue el primer fin de semana bajo esta nueva modalidad en gran parte de la provincia. El gobierno resaltó que no se hubo hechos que violen las normativas.

07 de junio 2020, 20:51hs
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Pasó el primer fin de semana de nuevas habilitaciones en el interior de Córdoba. Toda la provincia, salvo la Capital y el Gran Córdoba, experimentaron una nueva fase en medio de la pandemia del coronavirus: la del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Más allá de las actividades ya autorizadas, habían una gran expectativa con respecto a las reuniones de hasta diez personas.

Sobre la primera prueba, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, destacó a Télam que "se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas" en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia, y agregó que "sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

El funcionario tambíén dijo que "no hubo inconvenientes" con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades: "No se reportaron problemas ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento".

"Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento", remarcó Mosquera, quien también valoró lo sucedido en la Ciudad de Córdoba: "Las actividades recreativas y deportes individuales se están "desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos". El ministro advirtió que solo tuvieron que proceder en algunos casos puntuales, como fue el multitudinario partido de fútbol en barrio Héroes de Malvinas. 

Leé también

Entre el 23 de junio y el 6 de julio cobrarán quienes tengan CBU.

El lunes se empieza a pagar el refuerzo del IFE

Son 22.020 los casos confirmados de COVID-19 en el país.

Coronavirus: casi siete mil pacientes ya se recuperaron en Argentina

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Alfonso MosqueraInteriordistanciamiento socialcoronaviruspandemiaGobierno ProvincialMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumento de sueldo y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo de 2026
  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y visita a San Lorenzo
  • Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder
  • Messi reveló uno de sus más grandes arrepentimientos: “Qué boludo, cómo perdí tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial