• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Distanciamiento social en el interior de Córdoba: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Fue el primer fin de semana bajo esta nueva modalidad en gran parte de la provincia. El gobierno resaltó que no se hubo hechos que violen las normativas.

07 de junio 2020, 20:51hs
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.

Pasó el primer fin de semana de nuevas habilitaciones en el interior de Córdoba. Toda la provincia, salvo la Capital y el Gran Córdoba, experimentaron una nueva fase en medio de la pandemia del coronavirus: la del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Más allá de las actividades ya autorizadas, habían una gran expectativa con respecto a las reuniones de hasta diez personas.

Sobre la primera prueba, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, destacó a Télam que "se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas" en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia, y agregó que "sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

El funcionario tambíén dijo que "no hubo inconvenientes" con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades: "No se reportaron problemas ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento".

"Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento", remarcó Mosquera, quien también valoró lo sucedido en la Ciudad de Córdoba: "Las actividades recreativas y deportes individuales se están "desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos". El ministro advirtió que solo tuvieron que proceder en algunos casos puntuales, como fue el multitudinario partido de fútbol en barrio Héroes de Malvinas. 

Leé también

Entre el 23 de junio y el 6 de julio cobrarán quienes tengan CBU.

El lunes se empieza a pagar el refuerzo del IFE

Son 22.020 los casos confirmados de COVID-19 en el país.

Coronavirus: casi siete mil pacientes ya se recuperaron en Argentina

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alfonso MosqueraInteriordistanciamiento socialcoronaviruspandemiaGobierno ProvincialMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial