• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Distanciamiento social en el interior de Córdoba: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Fue el primer fin de semana bajo esta nueva modalidad en gran parte de la provincia. El gobierno resaltó que no se hubo hechos que violen las normativas.

07 de junio 2020, 20:51hs
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Pasó el primer fin de semana de nuevas habilitaciones en el interior de Córdoba. Toda la provincia, salvo la Capital y el Gran Córdoba, experimentaron una nueva fase en medio de la pandemia del coronavirus: la del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Más allá de las actividades ya autorizadas, habían una gran expectativa con respecto a las reuniones de hasta diez personas.

Sobre la primera prueba, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, destacó a Télam que "se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas" en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia, y agregó que "sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

El funcionario tambíén dijo que "no hubo inconvenientes" con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades: "No se reportaron problemas ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento".

"Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento", remarcó Mosquera, quien también valoró lo sucedido en la Ciudad de Córdoba: "Las actividades recreativas y deportes individuales se están "desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos". El ministro advirtió que solo tuvieron que proceder en algunos casos puntuales, como fue el multitudinario partido de fútbol en barrio Héroes de Malvinas. 

Leé también

Entre el 23 de junio y el 6 de julio cobrarán quienes tengan CBU.

El lunes se empieza a pagar el refuerzo del IFE

Son 22.020 los casos confirmados de COVID-19 en el país.

Coronavirus: casi siete mil pacientes ya se recuperaron en Argentina

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

Temas de la nota

Alfonso MosqueraInteriordistanciamiento socialcoronaviruspandemiaGobierno ProvincialMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamativo regalo que recibió More Rial mientras cumple prisión domiciliaria
  • Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos
  • Sembró vientos y está recogiendo tempestades
  • Tini y Ulises, el esperado feat en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial