• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Distanciamiento social en el interior de Córdoba: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Fue el primer fin de semana bajo esta nueva modalidad en gran parte de la provincia. El gobierno resaltó que no se hubo hechos que violen las normativas.

07 de junio 2020, 20:51hs
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
El ministro también valoró el accionar de los habitantes de la Ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Pasó el primer fin de semana de nuevas habilitaciones en el interior de Córdoba. Toda la provincia, salvo la Capital y el Gran Córdoba, experimentaron una nueva fase en medio de la pandemia del coronavirus: la del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Más allá de las actividades ya autorizadas, habían una gran expectativa con respecto a las reuniones de hasta diez personas.

Sobre la primera prueba, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, destacó a Télam que "se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas" en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia, y agregó que "sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

El funcionario tambíén dijo que "no hubo inconvenientes" con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades: "No se reportaron problemas ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento".

"Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento", remarcó Mosquera, quien también valoró lo sucedido en la Ciudad de Córdoba: "Las actividades recreativas y deportes individuales se están "desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos". El ministro advirtió que solo tuvieron que proceder en algunos casos puntuales, como fue el multitudinario partido de fútbol en barrio Héroes de Malvinas. 

Leé también

Entre el 23 de junio y el 6 de julio cobrarán quienes tengan CBU.

El lunes se empieza a pagar el refuerzo del IFE

Son 22.020 los casos confirmados de COVID-19 en el país.

Coronavirus: casi siete mil pacientes ya se recuperaron en Argentina

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Alfonso MosqueraInteriordistanciamiento socialcoronaviruspandemiaGobierno ProvincialMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”
  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial