• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas

La funcionaria percibe una como expresidenta y otra heredada de Néstor Kirchner. La Corte Suprema debe definir si interviene o se mantiene el beneficio.

12 de julio 2022, 15:20hs
Polémica por la doble pensión de la vice.
Polémica por la doble pensión de la vice.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En marzo del año pasado, Cristina Kirchner informó que renunciaba a su sueldo como vicepresidenta de la Nación, además del privilegio de no pagar ganancias. 

En contrapartida, comenzó a cobrar una doble pensión: los haberes por expresidenta y otra heredera de algo similar por su difunto esposo Néstor Kirchner. Por estos días, la Corte Suprema deberá definir si interviene o se mantiene el doble beneficio, luego de una medida presentada por la diputada opositora Graciela Ocaña.

Según dio a conocer Clarín, la cifra que percibe Cristina Kirchner por la doble pensión supera los 4 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas de 37.525 pesos.

+ MIRÁ MÁS: El boleto del transporte interurbano aumentó un 25 por ciento en Córdoba

El cálculo se llevó a cabo en base a los datos que el abogado de la vice volcó en la causa y se actualizó en función las últimas subas. “La vicepresidenta no tiene la movilidad general, sino la de los jueces”, dijeron desde el sector previsional.

Para Ocaña, quien presentó la última medida, la exorbitante cifra que cobra la vicepresidenta es un hecho de “suma gravedad institucional” y apuntó contra la Anses.

La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas
La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas

“La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de Anses y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”, manifestó la legisladora en diálogo con el medio antes citado.

Y agregó: “Mientras la vicepresidenta cobra unos 4.100.000 pesos, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de 37.000 pesos. Este gobierno ha condenado a nuestros adultos mayores a vivir bajo la línea de la pobreza por eso la Corte Suprema debe remediar esto”.

Leé también

El gobernador Schiaretti retomó las actividades tras vencer el coronavirus.

La crítica de Schiaretti al Gobierno Nacional: “Los sueldos alcanzan menos”

Juan Schiaretti venció el coronavirus.

Schiaretti reveló cómo pasó el coronavirus tras su viaje a Estados Unidos

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

cristina kirchnerPensionesGobierno NacionalCorte Suprema

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial