En marzo del año pasado, Cristina Kirchner informó que renunciaba a su sueldo como vicepresidenta de la Nación, además del privilegio de no pagar ganancias.
En contrapartida, comenzó a cobrar una doble pensión: los haberes por expresidenta y otra heredera de algo similar por su difunto esposo Néstor Kirchner. Por estos días, la Corte Suprema deberá definir si interviene o se mantiene el doble beneficio, luego de una medida presentada por la diputada opositora Graciela Ocaña.
Según dio a conocer Clarín, la cifra que percibe Cristina Kirchner por la doble pensión supera los 4 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas de 37.525 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El boleto del transporte interurbano aumentó un 25 por ciento en Córdoba
El cálculo se llevó a cabo en base a los datos que el abogado de la vice volcó en la causa y se actualizó en función las últimas subas. “La vicepresidenta no tiene la movilidad general, sino la de los jueces”, dijeron desde el sector previsional.
Para Ocaña, quien presentó la última medida, la exorbitante cifra que cobra la vicepresidenta es un hecho de “suma gravedad institucional” y apuntó contra la Anses.
“La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de Anses y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”, manifestó la legisladora en diálogo con el medio antes citado.
Y agregó: “Mientras la vicepresidenta cobra unos 4.100.000 pesos, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de 37.000 pesos. Este gobierno ha condenado a nuestros adultos mayores a vivir bajo la línea de la pobreza por eso la Corte Suprema debe remediar esto”.