El próximo lunes inician las clases en Córdoba tras el receso invernal, pero continuarán de manera virtual debido al aumento de casos de coronavirus en Argentina.
Ante este difícil contexto y el gran compromiso de los docentes para garantizar la enseñanza a los alumnos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resolvió el pago del doble incentivo.
En una nueva reunión con los representantes de los cinco gremios -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país se aprobó por unanimidad una nueva acta paritaria nacional docente 2020.
+ MIRÁ MÁS: Tercer IFE: cuándo y quiénes comienzan a cobrar los 10 mil pesos
Se trata de “FONID-suma extraordinario COVID-19”, el pago de una suma extraordinaria por la crisis económica causada por la emergencia sanitaria. Este adicional a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es de 4.840 pesos por cargo (hasta dos cargos se contemplará).
Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.
Cómo y cuándo se pagará
De acuerdo a lo que indicó el ministro Trotta, se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una. La primera cuota corresponde a julio.
Pero el desembolso se verá reflejado en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020. Se suma al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210).
"Se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita", indicaron desde Nación.