• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Docentes cobrarán el adicional del doble incentivo: de cuánto es y cómo se pagará

Se trata de una asistencia extraordinaria por la crisis del coronavirus. El ministro Nicolás Trotta lo anunció tras el acuerdo de paritaria nacional 2020.

24 de julio 2020, 23:29hs
Continúa la asistencia a los maestros por la crisis del coronavirus.
Continúa la asistencia a los maestros por la crisis del coronavirus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo lunes inician las clases en Córdoba tras el receso invernal, pero continuarán de manera virtual debido al aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Ante este difícil contexto y el gran compromiso de los docentes para garantizar la enseñanza a los alumnos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resolvió el pago del doble incentivo.

En una nueva reunión con los representantes de los cinco gremios -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país se aprobó por unanimidad una nueva acta paritaria nacional docente 2020.

 + MIRÁ MÁS: Tercer IFE: cuándo y quiénes comienzan a cobrar los 10 mil pesos

Se trata de “FONID-suma extraordinario COVID-19”, el pago de una suma extraordinaria por la crisis económica causada por la emergencia sanitaria. Este adicional a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es de 4.840 pesos por cargo (hasta dos cargos se contemplará).

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Cómo y cuándo se pagará

De acuerdo a lo que indicó el ministro Trotta, se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una. La primera cuota corresponde a julio. 

Pero el desembolso se verá reflejado en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020. Se suma al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210). 

"Se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita", indicaron desde Nación.

Leé también

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Cristina se enojó con el senador Lousteau y lo retó.

El enojo de Cristina Kirchner en el Senado: “He soportado cualquier cosa de ustedes, hasta allanamientos”

Lo más leído

1

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

2

“Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño

3

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

4

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

5

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Temas de la nota

aumentoEducacióndocentesUEPC

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial