• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Docentes cobrarán el adicional del doble incentivo: de cuánto es y cómo se pagará

Se trata de una asistencia extraordinaria por la crisis del coronavirus. El ministro Nicolás Trotta lo anunció tras el acuerdo de paritaria nacional 2020.

24 de julio 2020, 23:29hs
Continúa la asistencia a los maestros por la crisis del coronavirus.
Continúa la asistencia a los maestros por la crisis del coronavirus.

El próximo lunes inician las clases en Córdoba tras el receso invernal, pero continuarán de manera virtual debido al aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Ante este difícil contexto y el gran compromiso de los docentes para garantizar la enseñanza a los alumnos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resolvió el pago del doble incentivo.

En una nueva reunión con los representantes de los cinco gremios -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país se aprobó por unanimidad una nueva acta paritaria nacional docente 2020.

 + MIRÁ MÁS: Tercer IFE: cuándo y quiénes comienzan a cobrar los 10 mil pesos

Se trata de “FONID-suma extraordinario COVID-19”, el pago de una suma extraordinaria por la crisis económica causada por la emergencia sanitaria. Este adicional a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es de 4.840 pesos por cargo (hasta dos cargos se contemplará).

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Cómo y cuándo se pagará

De acuerdo a lo que indicó el ministro Trotta, se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una. La primera cuota corresponde a julio. 

Pero el desembolso se verá reflejado en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020. Se suma al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210). 

"Se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita", indicaron desde Nación.

Leé también

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Cristina se enojó con el senador Lousteau y lo retó.

El enojo de Cristina Kirchner en el Senado: “He soportado cualquier cosa de ustedes, hasta allanamientos”

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

3

Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

aumentoEducacióndocentesUEPC

Más notas sobre Política

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial