• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Docentes cobrarán el adicional del doble incentivo: de cuánto es y cómo se pagará

Se trata de una asistencia extraordinaria por la crisis del coronavirus. El ministro Nicolás Trotta lo anunció tras el acuerdo de paritaria nacional 2020.

24 de julio 2020, 23:29hs
Continúa la asistencia a los maestros por la crisis del coronavirus.
Continúa la asistencia a los maestros por la crisis del coronavirus.
Seguinos en Google

El próximo lunes inician las clases en Córdoba tras el receso invernal, pero continuarán de manera virtual debido al aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Ante este difícil contexto y el gran compromiso de los docentes para garantizar la enseñanza a los alumnos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resolvió el pago del doble incentivo.

En una nueva reunión con los representantes de los cinco gremios -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país se aprobó por unanimidad una nueva acta paritaria nacional docente 2020.

 + MIRÁ MÁS: Tercer IFE: cuándo y quiénes comienzan a cobrar los 10 mil pesos

Se trata de “FONID-suma extraordinario COVID-19”, el pago de una suma extraordinaria por la crisis económica causada por la emergencia sanitaria. Este adicional a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es de 4.840 pesos por cargo (hasta dos cargos se contemplará).

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Cómo y cuándo se pagará

De acuerdo a lo que indicó el ministro Trotta, se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una. La primera cuota corresponde a julio. 

Pero el desembolso se verá reflejado en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020. Se suma al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210). 

"Se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita", indicaron desde Nación.

Leé también

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Cristina se enojó con el senador Lousteau y lo retó.

El enojo de Cristina Kirchner en el Senado: “He soportado cualquier cosa de ustedes, hasta allanamientos”

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

3

Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

aumentoEducacióndocentesUEPC

Más notas sobre Política

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés armó una fiesta con La Mona en Es mi Sueño y se emocionó hasta las lágrimas con la devolución
  • Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió
  • Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario
  • Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial