El Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop) adhirió al paro de la UEPC y tampoco dictarán clases durante el primer día del ciclo escolar previsto para el próximo lunes. Tomaron la decisión tras la reunión de delegados gremiales, que tuvo lugar este jueves a la tarde.
En diálogo con El Doce el secretario general de la entidad, Gerardo Bernardi, indicó que este viernes se reunirán para ratificar la medida pero aclaró que “ya no hay vuelta atrás”.
Cabe recordar que los docentes del sector público fueron los primeros en confirmar la medida de fuerza. Además del paro, está previsto que realicen una movilización este lunes.
+ VIDEO: el reclamo de los docentes de los colegios privados:
La postura de la Provincia
Por su parte el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, conversó con Arriba Córdoba y dijo que desde el Panal están “sorprendidos” con la decisión. “Creemos que la propuesta que les acercamos es muy superadora en un año que pinta difícil”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte enojo del intendente de Villa General Belgrano por la ola de robos
Además, señaló que es poco probable que logren destrabar el conflicto a tiempo. “Vamos a seguir negociando pero vemos desde el sector gremial una posición intransigente”, reconoció.
+ VIDEO: La postura del Gobierno sobre el paro docente: