Un tenso episodio se vive en la esquina de Bv. Illia y Chacabuco. Desde las 10 de la mañana un grupo de docentes autoconvocados realizan una manifestación en reclamo a mejoras salariales. La Policía intervino e intentó retirar un gazebo, pero hubo forcejeos con los maestros.
El fiscal Guillermo González se hizo presente en el lugar para ordenar la situación. Y exigió a los manifestantes que no impidan la circulación total: “Tienen que dejar que pasen y que no haya ocupación permanente porque colisiona con los derechos de libre circulación”.
+ VIDEO: Los reclamos de los protestantes al fiscal González:
“La Policía nos robó los palos de los gazebos, ¡que nos devuelvan la carpa!”, le contestó uno de los presentes. Otro aseguró que primero la iban a instalar en la vereda para evitar que entorpezca el tránsito cuando los oficiales “le quitaron de forma violenta los palitos a las maestras”.
Lejos de desistir los docentes decidieron sostener el toldo con sus propias manos. Además, cortaron media calzada de Illia, en la mano que va desde el centro hacia la Terminal de Ómnibus. Por eso, se decidió desviar el recorrido de algunos de los colectivos que circulan por allí.
Noticia en desarrollo.