• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los docentes rechazaron la oferta y habrá paro de UEPC miércoles y jueves

Lo decidió el gremio en asamblea. Argumentan que los aumentos son insuficientes y que fueron tomados de manera unilateral. Sadop adhirió a la medida.

20 de marzo 2023, 15:54hs
La asamblea docente de este lunes. Foto: Francisco Arias / El Doce.
La asamblea docente de este lunes. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Muchos alumnos en Córdoba no tendrán clases este miércoles ni jueves. La UEPC rechazó la oferta del Gobierno de Córdoba y anunció un paro por 48 horas para esta semana. El jueves también se llevará a cabo una movilización en la capital. 

La medida de fuerza se da en el marco de las negociaciones por mejoras salariales y fue tomada por la asamblea de docentes, que se reunieron este lunes. Cabe recordar que el viernes pasado el sindicato ya había emitido un comunicado oponiéndose a la oferta. 

+ MIRÁ MÁS: Imputaron al intendente Martín Gill por violencia de género y lesiones: qué dijo su abogado 

Este viernes es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que los estudiantes sólo tendrán clases dos de los tres días de la semana. 

En ese entonces, argumentaron que la decisión se tomó de manera “unilateral” y catalogaron al “incremento salarial del 10 por ciento para el mes de febrero” como “insuficiente”.  

Por otro lado, la semana que viene, se volverán a llevar a cabo nuevas asambleas. Las mismas están programadas para el miércoles 29 y jueves 30. 

🔴 Paro por 48 horas, movilización y acciones en toda la provincia
Hoy, en Asamblea, rechazamos la propuesta salarial de @gobdecordoba y lanzamos un paro por 48 horas ✊🏼
📢 Miércoles 22: Paro y acciones por Departamento
📢 Jueves 23: Paro y movilización en la ciudad de Córdoba pic.twitter.com/tD9RQjDjIc

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 20, 2023

Demandas y acciones 

Mediante un comunicado de prensa, el gremio exigió los siguientes siete puntos: 

1. La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

2. La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior. 

3. El no descuento de días de paro. 

4. La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. 

5. Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross. 

6. El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designacion de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes. 

7. Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

Docentes privados

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmó su adhesión a la medida de fuerza a nivel provincial para el miércoles 22 y el jueves 23 de marzo.

"Se decidió rechazar por unanimidad la oferta salarial ya que no achica la brecha de los 50 mil pesos que estamos necesitando para superar la línea de la pobreza, amén de otras reivindicaciones", expresaron.

Leé también

Denuncian que la fuerza de seguridad les “robó” el sostén del toldo.

Docentes intentaron instalar la carpa blanca y un fiscal ordenó evitar la "ocupación permanente"

El 25 de junio se votará en Córdoba.

Además de gobernador, qué más elegirán los cordobeses el 25 de junio

Confirmaron fecha para las elecciones provinciales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El 25 de junio se elegirá nuevo gobernador en Córdoba

Lo más leído

1

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

paro docenteUEPC

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio
  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel
  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial