Este jueves el dólar cerró a 43,50 pesos para la venta en el Banco Nación (42,60 en Bancor), lo que significó un salto superior al 4 por ciento en el día. Es el valor más alto de la era Macri, pero el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aseguró que "todavía" no encontraron "causas de preocupación".
Jorge Ingaramo no piensa así. En Telenoche, el economista cordobés aseveró que "esta suba del 8,5 por ciento (en los últimos días) va a pasar claramente a las expectativas y a los precios si no la cortan ya". "Esto es realmente grave, el mercado se lleva puesto al Gobierno con nada", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Los precios en almacenes aumentaron 4% y 52 tuvieron que cerrar
Para el especialista, esta escalada hace que la debilidad política del Gobierno Nacional sea notoria. Además criticó la falta de un ministro de Economía "que le ponga el pecho a las balas" y reprobó la decisión de que el Banco Central no pueda intervenir para frenar semejantes corridas cambiarias.
"12 pillos que manejan mesas de dinero de los principales bancos privados le arman una corrida como ésta (al Gobierno)", expresó. Ingaramo también analizó este aumento de la moneda norteamericana en un año electoral y afirmó que "los mercados no le creen a Mauricio Macri".
El economista incluso opinó que "hay una fuerte incertidumbre política" y aseveró que el FMI no descarta la posibilidad de un cambio de Gobierno
+ La nota con Jorge Ingaramo en Telenoche: