• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar ahorro: no podrán comprarlo quienes mantengan los subsidios de luz y gas

Se espera que el anuncio sea ratificado por el Banco Central próximamente, aunque se desconoce cuándo entrará en rigor.

25 de agosto 2022, 20:59hs
La medida podría demorarse por el cruce de base de datos entre el Central y la Secretaría de Energía.
La medida podría demorarse por el cruce de base de datos entre el Central y la Secretaría de Energía.
Seguinos en Google

El universo de quienes pueden acceder al dólar ahorro seguirá achicándose en los próximos días. Según trascendió este jueves, el Banco Central le prohibirá su compra a las más de 9 millones de personas que solicitaron mantener su subsidios de luz y gas.

Así, el cupo de 200 dólares mensuales ya no estará disponible para este grupo de la población. Cabe aclarar que la cotización se calcula en base al precio oficial más un recargo del 30 por ciento por el PAÍS y otro 35 deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Actualmente tiene un precio de 253 pesos, 40 por debajo del blue. 

+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio pidió el juicio político contra Alberto Fernández

En 2020 el BCRA empezó a reducir el número de personas que pueden comprar el dólar ahorro. Hasta el momento, quedaron fuera de esta posibilidad los siguientes grupos:

- Empleados que durante la pandemia cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas.

- Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- Personas que tienen créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas.

- Aquellos que operan con dólares financieros (MEP y Contado con liquidación).

- Beneficiarios de planes sociales (Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, etc)-

- Ciudadanos sin ingresos estables

- Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas

- Titulares de créditos UVA

- Titulares de cuentas compartidas

- Cuentas sospechosas

Se desconoce cuándo entrará en vigencia esta medida aunque se especula que podría demorarse. Se debe a que requerirá de un cruce de datos entre el Central y la Secretaría de Energía, para lo que será necesaria la firma de un convenio entre ambas entidades.

Leé también

El expresidente habló de su futuro en la política.

Macri pidió por las PASO en Córdoba y criticó a sus dirigentes: "Hemos sido un fracaso"

La despedida de Cardozo del Ministerio de Salud.

Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés

El fiscal Luciani investiga a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Luciani sobre los dichos del presidente: “Es preocupante el avasallamiento a las instituciones”

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

dólarSubsidiostarifasBanco Central

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial