• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar blue alcanzó otro precio máximo: qué puede pasar tras las elecciones

La divisa extranjera llegó al pico histórico de 207 pesos y cerró el día a 206,50 en el mercado paralelo. En Córdoba llegó a venderse a 210 pesos.

11 de noviembre 2021, 19:30hs
Especialistas predicen dos resultados distintos dependiendo el resultado de las elecciones.
Especialistas predicen dos resultados distintos dependiendo el resultado de las elecciones.

El dólar blue no para y sigue subiendo. En la jornada de este jueves llegó al pico histórico de 207 pesos y cerró el día en 206,50 en el mercado paralelo. Mientras que en Córdoba se llegó al precio de 210 pesos por cada divisa estadounidense. Luego de tantos meses sin tanta volatilidad, solo en la última semana se elevó en 7,5 pesos.

El economista Marcelo Copello habló sobre el descontrol en el precio del dólar y los posibles escenarios tras las próximas elecciones del domingo 14. El especialista señaló dos posibles reacciones de la divisa , en base a los resultados de las Legislativas que están a la vuelta de la esquina. 

El oficialismo nacional llega con desventaja, luego de haber sido derrotado en casi todos los distritos nacionales y desde las PASO, aplicó un programa más "radical" para intentar dar vuelta el resultado, según especificó Copello. "Si el Gobierno Nacional se radicaliza y sigue con esta política expansiva y de gasto público más controles, el dólar va a seguir subiendo", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones, pensiones y la AUH

Por el contrario, el economista expresó que: "Si deciden ser más moderados, no emiten y reducen el déficit como lo hicieron en el primer semestre de este año, creo que pueden lograr que se detenga la suba y eventualmente podría bajar".

Posteriormente, se refirió al posible resultado de las elecciones y cuál sería la respuesta del oficialismo ante un arreglo con el Fondo Monetario Internacional: "Si el resultado es similar al de las PASO, yo creo que se van a moderar y van a ir por un acuerdo con el FMI para poder generar más confianza entre los inversores".

Ante el impacto de la suba del dólar en los precios de los bienes en la economía argentina, Copello señaló: "La suba impacta en los precios porque existe un cepo cambiario. El cepo conlleva tarde o temprano a que las transacciones se hagan en el mercado blue y no en el oficial".

Por último, el especialista no descartó que pueda elevarse el precio del dólar oficial tras las elecciones y que eso traerá un incremento en los precios de la economía muy importante.

Leé también

Alimentos y bebidas, otra vez el rubro que más subió en Córdoba.

Leve baja de la inflación en Córdoba: fue de 2,77% en octubre

Martín Llaryora en su despacho del Palacio 6 de Julio. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Llaryora mostró el cuarto donde se queda a dormir en la Municipalidad

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

economíaElecciones2021LegislativasdólarOpiniónespecialistas

Más notas sobre Política

La tarifa de gas natural vuelve a aumentar en julio.

Tarifa de gas más cara desde este martes: el impacto del aumento en Córdoba

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial