• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Dólar blue imparable: en Córdoba superó los 240 pesos

La divisa registró un nuevo récord. También aumentaron los dólares MEP y contado con liquidación. El riesgo país en el nivel más alto en dos años.

28 de junio 2022, 16:46hs
El dólar blue volvió a marcar un nuevo récord.
El dólar blue volvió a marcar un nuevo récord.
Seguinos en Google

En otra jornada de tensión para el mercado cambiario, el dólar blue batió un nuevo récord. En Córdoba la divisa se ofreció este martes por encima de los 240 pesos, mientras que en Buenos Aires la cotización llegó a los 239 pesos.

Los dólares financieros también mostraron incrementos. El MEP alcanzó los 247,32 pesos y en junio acumuló una suba del 19 por ciento. En tanto el contado con liquidación tocó los 253 pesos y finalmente retrocedió para cerrar a 249,23 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, entre las provincias con el gasoil más caro del país

Las cotizaciones estuvieron marcadas por la desconfianza frente a la nueva medida del Banco Central que endureció el cepo cambiario para las importaciones con el objetivo de revertir la pérdida de reservas.

La autoridad monetaria compró este martes 150 millones de dólares mediante su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en las dos primeras ruedas de la semana ya adquirió 400 millones de dólares.

En ese contexto, los bonos en dólares sufren el impacto con una caía que llega hasta el 4 por ciento.

A su vez el riesgo país aceleró su suba hasta las 2.508 puntos, el nivel más alto desde julio de 2020. Este indicador del JP Morgan trepó más del 47 por ciento en lo que va del año.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

dólar bluemercadoCepoeconomía

Más notas sobre Política

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial