• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Dólar blue imparable: en Córdoba superó los 240 pesos

La divisa registró un nuevo récord. También aumentaron los dólares MEP y contado con liquidación. El riesgo país en el nivel más alto en dos años.

28 de junio 2022, 16:46hs
El dólar blue volvió a marcar un nuevo récord.
El dólar blue volvió a marcar un nuevo récord.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En otra jornada de tensión para el mercado cambiario, el dólar blue batió un nuevo récord. En Córdoba la divisa se ofreció este martes por encima de los 240 pesos, mientras que en Buenos Aires la cotización llegó a los 239 pesos.

Los dólares financieros también mostraron incrementos. El MEP alcanzó los 247,32 pesos y en junio acumuló una suba del 19 por ciento. En tanto el contado con liquidación tocó los 253 pesos y finalmente retrocedió para cerrar a 249,23 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, entre las provincias con el gasoil más caro del país

Las cotizaciones estuvieron marcadas por la desconfianza frente a la nueva medida del Banco Central que endureció el cepo cambiario para las importaciones con el objetivo de revertir la pérdida de reservas.

La autoridad monetaria compró este martes 150 millones de dólares mediante su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en las dos primeras ruedas de la semana ya adquirió 400 millones de dólares.

En ese contexto, los bonos en dólares sufren el impacto con una caía que llega hasta el 4 por ciento.

A su vez el riesgo país aceleró su suba hasta las 2.508 puntos, el nivel más alto desde julio de 2020. Este indicador del JP Morgan trepó más del 47 por ciento en lo que va del año.

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

dólar bluemercadoCepoeconomía

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Aunque no me vean, siempre estoy”: la última aparición de Confessore en televisión antes de morir
  • Vuelve a Córdoba: la Selección Argentina jugará en el Kempes contra Costa Rica
  • “Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera
  • Euge Quevedo y Gladys “La bomba” tucumana se unieron para reversionar “La pollera amarilla” y “Dr psiquiatra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial