• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El dólar blue no para de escalar en Córdoba y cerró a más de 320 pesos

La divisa norteamericana en el segmento informal aumentó más de 11 pesos en lo que va de la jornada. Analistas aseguran que seguirá incrementando en las próximas semanas.

20 de julio 2022, 15:15hs
En un mes, el blue avanzó 96 pesos en Córdoba.
En un mes, el blue avanzó 96 pesos en Córdoba.
Seguinos en Google

El valor del dólar blue no para de escalar en todo el país. Luego de perforar la barrera de los 300 pesos el martes, este miércoles volvió a aumentar y cerró por encima de los 320 pesos en Córdoba.

La divisa norteamericana en el segmento informal arrancó la jornada a 309 pesos y pasado el mediodía ya había incrementado su valor en más de 11 pesos. 

Mientras tanto, la cotización en la city porteña cerró a 318 pesos para la venta. Con estas cifras, el dólar libre en el mercado informal llegó al valor nominal más alto de la historia. 

Como el dólar mayorista subía sólo 24 centavos este miércoles, a $129,38, la brecha entre esa cotización oficial y la divisa informal se ubica en el 137,3 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Dólar blue: especialistas explicaron las razones de la suba

Si se toma el valor de hace un mes en Córdoba, el blue ya escaló más de 96 pesos, lo que significa un avance del 45 por ciento en solo 30 días. 

El comportamiento de la divisa en el mercado paralelo se ha mostrado, salvo pocas jorandas, con una tendencia alcista, empujada por la demanda para ahorro y por la incertidumbre política que se generó luego de la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

En diálogo con ElDoce.tv, analistas económicos sostuvieron "todo el mundo sabía que él dolar blue se iba a poner por encima de los 300 pesos en algún momento, porque la inflación venía acelerándose". Además, anticiparon que el valor de la divisa libre podría llegar a 375 pesos en las próximas semanas. 

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

3

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Temas de la nota

dólardólar blueeconomía

Más notas sobre Política

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

El aumento alcanza a senadores tras el acuerdo con personal legislativo.

Los senadores vuelven a aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de $11 millones

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba
  • Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto
  • Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial