• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar blue récord: qué hacer con los ahorros en pesos para ganarle a la inflación

El tipo de cambio informal alcanzó su máximo histórico y superó los 240 pesos en Córdoba. Las mejores opciones para invertir ante la volatilidad del mercado.

28 de junio 2022, 20:44hs
Clima de máxima tensión cambiaria en el país.
Clima de máxima tensión cambiaria en el país.
Seguinos en Google

Tras un clima de máxima tensión cambiaria, este martes el dólar blue cerró por encima de los 240 pesos en Córdoba y registró un nuevo récord. Esto sucedió el día posterior a que el Banco Central decidiera endurecer el cepo cambiario para frenar la sangría de reservas.

En medio de este fuerte aumento del tipo de cambio informal y la caída de los bonos en las últimas jornadas, muchos pequeños ahorristas piensan qué hacer con los pesos para ganarle a la inflación. Una situación que es conocida en el país, pero que ahora volvió a escena por el complicado contexto económico.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, entre las provincias con el gasoil más caro del país

Si bien los dólares paralelos continúan su racha alcista, aún se ubican por debajo del salto registrado en la inflación. Desde enero, el Índice de Precios al Consumidor creció un 29,3%. En ese período, el dólar blue pasó de 206 a 239 pesos, con lo cual registró un salto del 16,01%.

Alternativas para invertir los ahorros en pesos

- Ir al mercado informal:

A la luz de lo que está ocurriendo, el blue sube porque hay más demanda y una percepción de que está barato. El dólar, este año, aumentó un 11% y los precios, casi un 30% (suponiendo un 5% de inflación en junio), por lo que el blue viene muy por detrás de la inflación. Esto hace que, a comparación de meses anteriores, existe una idea de que está barato

- Comprar bienes dolarizados:

Mucha gente se inclina por opciones para adelantar con los pocos pesos que tiene, comprando cosas que se sabe que ya se sabe que van a aumentar. Hoy por hoy es muy complicado conseguir un auto, pero, por ejemplo, si debo cambiar las cubiertas es una buena posibilidad para anticiparse. 

Lo mismo sucede con productos de supermercado. Hasta conviene invertir comprando aceite o azúcar, por ejemplo. 

- Acceder a un plazo fijo:

El Banco Central tocó las tasas de interés la semana pasada (53 por ciento te da un plazo fijo convencional), pero sigue estando por debajo de la inflación. En este momento, con un plazo fijo tradicional se pierde dinero, en relación con la opción de guardarlo "bajo el colchón".

+ VIDEO: las opciones planteadas por Laura González:

Video Placeholder

Leé también

El legislador reafirmó sus propuestas de cara a 2023.

Javier Milei afirmó que en algún momento se podría debatir la venta de niños

Almagro resaltó el "liderazgo de Córdoba" en la Economía Circular.

Córdoba tendrá el primer centro de excelencia en Economía Circular del país

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Ahorrosdólar blueRécordTelenocheInversióneconomíaPesos

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial