• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El dólar blue superó los 600 pesos en Córdoba a días de las Paso

El tipo de cambio informal subió 22 pesos respecto al cierre del viernes, incertidumbre de cara a las elecciones del próximo domingo.

07 de agosto 2023, 14:37hs
El dólar blue registró otro récord en Córdoba.
El dólar blue registró otro récord en Córdoba.
Seguinos en

El dólar blue superó los 600 pesos en Córdoba en la semana previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). De este modo la divisa continúa la tendencia alcista de las últimas jornadas. 

La cotización del tipo de cambio informal llegó este lunes a 602 pesos en la ciudad, registrando otro récord nominal. Esto representa un aumento de 22 pesos respecto al cierre del viernes pasado (fue de 580 pesos).

+ MIRÁ MÁS: Habrá multa por no votar en las Paso: de cuánto es y quiénes están exentos

Cabe remarcar que la semana pasada, la primera del mes de agosto, el blue subió 23 pesos en solo cinco días. En un mes, ya avanzó más de 70 pesos en total.

En la city porteña, el dólar libre opera también en cifras máximas: a $589 para la compra y $594 para la venta.

Por su parte, el dólar oficial (sin impuestos) sube $2 y cotiza a $280 para la compra y $293 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En lo que va de la semana, sumó $6.

Leé también

La TIN llega para ponerle fin al uso del efectivo.

Interurbanos: entregan tarjetas TIN gratis en la Terminal de Córdoba

Anses pagará dos bonos y un refuerzo a jubilados. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Jubilados cobran dos bonos desde este lunes: a quiénes alcanza

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

dólardólar blueeconomía

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida
  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial