• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El dólar blue volvió a subir, se acercó al récord y superó al MEP

La cotización libre mantiene la tendencia alcista de los últimos días. Cómo quedaron los valores de los diferentes tipos de cambio.

10 de enero 2024, 17:28hs
dolar-blue-aumento
Escalada del dólar blue desde que arrancó el 2024.
Seguinos en Google

El dólar blue mantiene la tendencia alcista de las últimas jornadas y este miércoles avanzó otros 30 pesos en Córdoba. De esta manera, cerró el día a 1.162 pesos para la venta y 1.133 pesos para la compra. El récord en la provincia fue en octubre antes del balotaje, cuando alcanzó los 1.210 pesos. 

La cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo ya sufrió una suba de 100 pesos desde el martes, que comenzó a tratarse la ley ómnibus en comisiones de Diputados.

+ MIRÁ MÁS: Ciclo lectivo 2024 en Córdoba: el inicio de clases y cuándo hay vacaciones

Al mismo tiempo, el dólar libre registra un aumento de más de 125 pesos desde que comenzó el 2024. En tanto, el dólar oficial, que este miércoles cotizó a 834,50 para la venta, trepó en el mismo período 6,25 pesos. La brecha entre ambos es de 38%.

El informal cerró el 2023 con una suba de $679 (+196,2%), por debajo de la inflación que, según estimaciones privadas, superará el 200%. En el mes de diciembre, el dólar paralelo subió un 7,3%.

El dólar blue volvió a subir, se acercó al récord y superó al MEP
El dólar blue volvió a subir, se acercó al récord y superó al MEP

El fuerte incremento del blue se da luego de la escalada del tipo de cambio financiero, que llevó al dólar contado con liquidación a superar la barrera de los 1.200 pesos en pocos días.

Con este aumento de 30 pesos, el dólar libre superó el nivel del dólar MEP, que se ubica en los 1.146 pesos. De esta forma, el MEP marca una brecha del 40,7% con el oficial.

Cabe recordar que este martes el Gobierno nacional advirtió a la oposición apenas se conoció la suba de 80 pesos del blue en apenas algunas horas. 

Leé también

El impuesto inmobiliario de la Provincia será actualizado todos los meses.

Aumento en el impuesto inmobiliario de la Provincia: cuánto se pagará este año

Lo oficializaron el lunes y rige para enero.

Fijaron una nueva tasa de interés para las tarjetas de crédito: de cuánto es

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

dólardólar bluecórdoba+economíaaumento

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos
  • Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia
  • Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba
  • En vivo: la Selección Argentina le gana a Mauritania en la Bombonera y Messi entró en el segundo tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial