• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar cerró a 31,50 pesos en Córdoba y marcó un nuevo máximo histórico

La divisa norteamericana avanzó más de un peso en los últimos cinco días. La inestabilidad externa y la incertidumbre doméstica, las claves de una semana negra para la moneda nacional.

24 de agosto 2018, 17:24hs
El Banco Central no logra contener al dólar.
El Banco Central no logra contener al dólar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dólar avanzó 40 centavos durante la jornada del viernes y cerró al borde de los 32 pesos en las casas de cambio de la city cordobesa. En las pizarras del Banco de Córdoba, la moneda extranjera cotizó a 31,50 pesos en su versión vendedora, 10 centavos por encima del precio ofrecido por el Banco Nación.

Aldo Miceli, de la agencia de cambio Coin, advirtió a ElDoce.tv que los cordobeses miran con “preocupación” el nuevo salto de la divisa, que marcó un nuevo record histórico. Según el financista, el alza no puede atribuirse únicamente a las malas noticias que llegan del exterior: son más los factores internos y las debilidades propias de la economía argentina, los motivos que aceleran la devaluación del peso.

+MIRÁ MÁS: La Provincia lanzó 15 mil cupos de trabajo de PPP y PPP Aprendiz

El INDEC informó ayer una caída interanual del 6,7% de la economía en el mes de mayo, lo que confirma los efectos recesivos de la política de tasas altas y de la corrida cambiaria que ya lleva más de tres meses.

Leé también

La inflación que espera el mercado superó la meta del Gobierno.

Elevaron la expectativa de inflación al 27 por ciento tras la devaluación

Unsupported media: reference null

Córdoba: el consumo sigue débil y la inflación aumenta

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

dólarpesoeconomíaDevaluacioncasas de cambiocrisisCambio

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial