Cristina Kirchner quiere defenderse. En la semana pidió a través de un escrito acelerar los procesos e ir a juicio oral por la causa dólar futuro. Ahora deberá volver a los tribunales de Comodoro Py.
El juez Claudio Bonadio la citó a indagatoria para que declare por la causa en la que está procesada. Tendrá que presentarse el próximo 25 de noviembre y será un paso previo al juicio oral. Será notificada de las cuestiones protocolares y en el Servicio Penitenciario le tomarán las huellas digitales.
La investigación por Carlitos Jr.
Por otro lado, la expresidenta se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos y declaró por la muerte de Carlos Menem Jr., hijo del exmandatario Carlos Menem, ocurrida en 1995. Cristina presentó un escrito y sostuvo que fue producto de un “atentado” y que tiene “la convicción de que no se trató de un accidente y que el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces Presidente, obviamente lo convierte en un atentado”.
"Nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nunca nadie me referenció nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de la madre, de los abogados que la acompañan y de los medios de comunicación", sostuvo.
+ VIDEO: en Telenoche, Zulema Yoma aseguró que "no solo para Cristina" fue un atentado: