• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados

Afip habilitó la opción que solo estaba vigente para los que no pagaban Ganancias ni Bienes Personales.

09 de febrero 2021, 12:25hs
Ya se pueden cargar las percepciones por gastos en divisas.
Ya se pueden cargar las percepciones por gastos en divisas.
Seguinos en Google

Ahora los empleados en relación de dependencia y los jubilados podrán solicitarle a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la devolución del 35 por ciento de retención por la compra de dólar ahorro, pagos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, y contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros.

Esto es posible ya que se habilitaron dentro del servicio Siradig Trabajador una nueva opción a partir de la cual las personas que sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias pueden deducir todos estos gastos.

+MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto para que solo paguen Ganancias quienes ganen más de 150 mil pesos por mes

Los interesados deberán enviar toda la información correspondiente a su empleador al momento de completar el formulario 572, utilizado para las deducciones de este gravamen, para que luego la AFIP evalúe cada caso.

El contribuyente tiene que ir a la sección “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos.

Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados
Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados

En ese punto se despliegan 4 opciones:

  • a. Compra de billetes y divisas en moneda extranjera 
  • b. Percepciones mediante la utilización de tarjetas de crédito, compra y débito para bienes o servicios efectuados en el exterior 
  • c. Percepciones mediante la utilización de tarjetas de crédito, compra y débito para el pago de servicios prestados por sujetos no residentes 
  • d. Percepciones efectuadas por agencias de viajes y turismo

Los empleados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para cargar las percepciones que se hicieron hasta el 31 de diciembre. En algunos casos, la AFIP cuenta con los datos ya cargados, en otros, es el contribuyente quien debe hacerlo manualmente.

Leé también

El intendente Llaryora estableció desvincular a funcionarios con deudas alimentarias.

La Municipalidad echará a funcionarios que tengan deudas: qué pasará con los empleados

Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por la idea de postergar las elecciones

Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por la idea de postergar las elecciones

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

5

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

Temas de la nota

afipDevolucióndólaresGanancias

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial