• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados

Afip habilitó la opción que solo estaba vigente para los que no pagaban Ganancias ni Bienes Personales.

09 de febrero 2021, 12:25hs
Ya se pueden cargar las percepciones por gastos en divisas.
Ya se pueden cargar las percepciones por gastos en divisas.
Seguinos en Google

Ahora los empleados en relación de dependencia y los jubilados podrán solicitarle a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la devolución del 35 por ciento de retención por la compra de dólar ahorro, pagos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, y contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros.

Esto es posible ya que se habilitaron dentro del servicio Siradig Trabajador una nueva opción a partir de la cual las personas que sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias pueden deducir todos estos gastos.

+MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto para que solo paguen Ganancias quienes ganen más de 150 mil pesos por mes

Los interesados deberán enviar toda la información correspondiente a su empleador al momento de completar el formulario 572, utilizado para las deducciones de este gravamen, para que luego la AFIP evalúe cada caso.

El contribuyente tiene que ir a la sección “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos.

Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados
Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados

En ese punto se despliegan 4 opciones:

  • a. Compra de billetes y divisas en moneda extranjera 
  • b. Percepciones mediante la utilización de tarjetas de crédito, compra y débito para bienes o servicios efectuados en el exterior 
  • c. Percepciones mediante la utilización de tarjetas de crédito, compra y débito para el pago de servicios prestados por sujetos no residentes 
  • d. Percepciones efectuadas por agencias de viajes y turismo

Los empleados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para cargar las percepciones que se hicieron hasta el 31 de diciembre. En algunos casos, la AFIP cuenta con los datos ya cargados, en otros, es el contribuyente quien debe hacerlo manualmente.

Leé también

El intendente Llaryora estableció desvincular a funcionarios con deudas alimentarias.

La Municipalidad echará a funcionarios que tengan deudas: qué pasará con los empleados

Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por la idea de postergar las elecciones

Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por la idea de postergar las elecciones

Lo más leído

1

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 12 de enero de 2026

3

Horóscopo de Géminis de hoy: lunes 12 de enero de 2026

4

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 12 de enero de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 12 de enero de 2026

Temas de la nota

afipDevolucióndólaresGanancias

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona
  • La opción para recorrer las Sierras de Córdoba desde $450 en plena temporada
  • Más de 17.000 conductores dieron positivo de alcoholemia en 2025 en Córdoba: las rutas con más multas
  • Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial