• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar: redujeron el monto para compras en el exterior con el sistema puerta a puerta

La determinación fue anunciada por el Gobierno nacional. Rige desde este viernes. Cuál es el nuevo margen y qué productos se pueden comprar.

23 de septiembre 2022, 20:20hs
La determinación fue resuelta por AFIP.
La determinación fue resuelta por AFIP.

El límite para compras en el exterior a través del servicio puerta a puerta se redujo de 3 mil dólares a mil. La medida, que alcanza tanto a personas humanas como jurídicas, fue anunciada por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial y comienza a regir desde este viernes.

Con esto, cambian las normas de importación y exportación de mercaderías para las empresas prestadoras de servicios postales habilitadas.

La determinación de Afip contempla a las compras realizadas en el extranjero que llegan con el servicio puerta a puerta. Según indicaron, pretende “el fortalecimiento de acciones de control y fiscalización ejecutadas en los distintos regímenes de importación”.

La resolución

Según la Afip, en el sistema puerta a puerta hubo operaciones “con irregularidades” que “derivaron en denuncias infraccionales y/o penales”. Ante esto, indicaron: “Se optó por adoptar medidas tendientes a fomentar el resguardo de la renta fiscal”.

Además, aseguraron que es necesario “actualizar los valores FOB vigentes para las mercaderías ante el escenario económico actual y a fin de evitar la desnaturalización del régimen en trato”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó un bono de 150 mil pesos: quiénes pueden aplicar

Desde Afip también sostuvieron que será exclusivamente para los envíos con el sistema puerta a puerta “destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial”. 

El peso total del envío no puede superar los 50 kilos y “el valor FOB de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario” no pueden exceder “US$1000 por vuelo”.“El valor FOB de las mercaderías a exportarse no exceda los US$3000 para cada remitente del envío”, detallaron para los casos de exportación.

Dólar: redujeron el monto para compras en el exterior con el sistema puerta a puerta
Dólar: redujeron el monto para compras en el exterior con el sistema puerta a puerta

Qué se puede comprar

Todos los productos que sean para uso personal y no comercial son los que se pueden adquirir con esta modalidad. Entre ellos se destacan indumentaria, juguetes, tecnología, decoración y comida. Solo se pueden adquirir cinco por año.

Las compras de hasta 50 dólares no pagan impuestos. Superando ese monto, se debe abonar un equivalente al 50 por ciento del valor del producto.

Otras medidas

El equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, continúa analizando determinaciones para evitar que aumente la salida de dólares del país por compras en el exterior o gastos turísticos. 

Entre ellas se destaca la del dólar tarjeta, que puede derivar en un aumento en el recargo de ganancias sobre ese tipo de dólar. Se estima que llegue al 52 por ciento. Además, podrían dejar de devolver la retención de ganancias por los gastos con tarjeta.

Leé también

Cristina Kirchner habló desde su despacho en el Senado.

Cristina Kirchner vinculó a los fiscales Mola y Luciani con el atentado

La suba es de 15 pesos por boleto.

Ya rige el aumento en el boleto de colectivo en Córdoba

El exministro Mosquera mano a mano con Telenoche.

Exclusivo Telenoche: Mosquera se defendió y leyó los chats con la familia de Blas Correas

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ComprasexteriordólaresPuerta a puertaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial