• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Dólar solidario, turista y tarjeta: cómo se pagarán los consumos tras la suba

El aumento de impuestos y la unificación del precio de tres tipos de cambio impactarán en compras en el exterior e incluso en servicios de streaming.

10 de octubre 2023, 11:49hs
La cotización de los tres dólares se unificó.
La cotización de los tres dólares se unificó.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) hizo tambalear el bolsillo de los argentinos. Aumentó la percepción adicional del 5 por ciento al 25 por ciento. Y también realizó modificaciones adicionales que impactan en el dólar turista, solidario y tarjeta.

Las medidas rigen desde este 10 de octubre. De esta manera, el Gobierno nacional unificó el valor de los tres tipos de dólares: teniendo en cuenta el oficial que cotiza a $365,50, al sumarle la percepción del 30% del impuesto País, del 45% a cuenta de Ganancias y del 25% a cuenta de Bienes Personales, el precio del nuevo dólar es de $731. Esto siempre y cuando no haya una nueva devaluación.

La pregunta es: ¿cómo se pagarán desde ahora los nuevos consumos? La medida alcanza a las compras en dólares con tarjeta de crédito o débito (software, videojuegos, vía e-commerce), pagos online en divisas, consumos de servicios digitales o de streaming e incluso a ahorristas que tienen permitido comprar los 200 dólares mensuales.

 + MIRÁ MÁS: Dólar blue a 1000 pesos y subiendo: a cuánto se vende en Córdoba

También se aplicará para pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismos del país, pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país (excepción transporte terrestre en países limítrofes) y pagos con pesos de importación de determinados productos suntuarios.

Según quedó establecido en la resolución de Afip, ya no hay diferenciación entre usuarios. Es decir, desaparece completamente el monto mensual (300 o más dólares), ya que todos pagarán el mismo tipo de cambio independientemente del total del consumo en dólares.

Cabe aclarar que los consumos con tarjeta de crédito realizados antes de esta modificación y cuyo resumen todavía no fue abonado, el usuario pagará con un dólar a $731, siempre y cuando sea antes de las elecciones de octubre. Se trata de un tipo de cambio menor al dólar blue que ya alcanzó los $1.000.

Leé también

Fuerte cruce entre Schiaretti y Massa en el segundo debate presidencial.

Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de "mentir alevosamente"

Acusó a los otros candidatos presidenciales de “pensamiento unitario”.

Llaryora con El Doce en el debate: la "levantada" de Schiaretti y la "chicana" de Massa

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

dólardolar turistaeconomíaafip

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Loco Amato anunció un baile en Forja para despedir el año: ¿cuándo será?
  • Lanzarán un plan de créditos para comprar autos nacionales: tasa, plazos y quiénes podrán acceder
  • “Vamos a estrellar, se nos acaba…”: el estremecedor mensaje de los pilotos del avión que cayó en Florida
  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial