• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar solidario, turista y tarjeta: cómo se pagarán los consumos tras la suba

El aumento de impuestos y la unificación del precio de tres tipos de cambio impactarán en compras en el exterior e incluso en servicios de streaming.

10 de octubre 2023, 11:49hs
La cotización de los tres dólares se unificó.
La cotización de los tres dólares se unificó.
Seguinos en Google

La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) hizo tambalear el bolsillo de los argentinos. Aumentó la percepción adicional del 5 por ciento al 25 por ciento. Y también realizó modificaciones adicionales que impactan en el dólar turista, solidario y tarjeta.

Las medidas rigen desde este 10 de octubre. De esta manera, el Gobierno nacional unificó el valor de los tres tipos de dólares: teniendo en cuenta el oficial que cotiza a $365,50, al sumarle la percepción del 30% del impuesto País, del 45% a cuenta de Ganancias y del 25% a cuenta de Bienes Personales, el precio del nuevo dólar es de $731. Esto siempre y cuando no haya una nueva devaluación.

La pregunta es: ¿cómo se pagarán desde ahora los nuevos consumos? La medida alcanza a las compras en dólares con tarjeta de crédito o débito (software, videojuegos, vía e-commerce), pagos online en divisas, consumos de servicios digitales o de streaming e incluso a ahorristas que tienen permitido comprar los 200 dólares mensuales.

 + MIRÁ MÁS: Dólar blue a 1000 pesos y subiendo: a cuánto se vende en Córdoba

También se aplicará para pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismos del país, pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país (excepción transporte terrestre en países limítrofes) y pagos con pesos de importación de determinados productos suntuarios.

Según quedó establecido en la resolución de Afip, ya no hay diferenciación entre usuarios. Es decir, desaparece completamente el monto mensual (300 o más dólares), ya que todos pagarán el mismo tipo de cambio independientemente del total del consumo en dólares.

Cabe aclarar que los consumos con tarjeta de crédito realizados antes de esta modificación y cuyo resumen todavía no fue abonado, el usuario pagará con un dólar a $731, siempre y cuando sea antes de las elecciones de octubre. Se trata de un tipo de cambio menor al dólar blue que ya alcanzó los $1.000.

Leé también

Fuerte cruce entre Schiaretti y Massa en el segundo debate presidencial.

Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de "mentir alevosamente"

Acusó a los otros candidatos presidenciales de “pensamiento unitario”.

Llaryora con El Doce en el debate: la "levantada" de Schiaretti y la "chicana" de Massa

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

dólardolar turistaeconomíaafip

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio y conmoción en La Falda: hallaron un cráneo en el patio de una casa
  • Índice Nacional de transparencia: la UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto
  • Cómo es el “Proyecto Motorhome”, una manera distinta de vivir el Mundial por El Doce
  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial