• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dólar solidario, turista y tarjeta: cómo se pagarán los consumos tras la suba

El aumento de impuestos y la unificación del precio de tres tipos de cambio impactarán en compras en el exterior e incluso en servicios de streaming.

10 de octubre 2023, 11:49hs
La cotización de los tres dólares se unificó.
La cotización de los tres dólares se unificó.
Seguinos en Google

La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) hizo tambalear el bolsillo de los argentinos. Aumentó la percepción adicional del 5 por ciento al 25 por ciento. Y también realizó modificaciones adicionales que impactan en el dólar turista, solidario y tarjeta.

Las medidas rigen desde este 10 de octubre. De esta manera, el Gobierno nacional unificó el valor de los tres tipos de dólares: teniendo en cuenta el oficial que cotiza a $365,50, al sumarle la percepción del 30% del impuesto País, del 45% a cuenta de Ganancias y del 25% a cuenta de Bienes Personales, el precio del nuevo dólar es de $731. Esto siempre y cuando no haya una nueva devaluación.

La pregunta es: ¿cómo se pagarán desde ahora los nuevos consumos? La medida alcanza a las compras en dólares con tarjeta de crédito o débito (software, videojuegos, vía e-commerce), pagos online en divisas, consumos de servicios digitales o de streaming e incluso a ahorristas que tienen permitido comprar los 200 dólares mensuales.

 + MIRÁ MÁS: Dólar blue a 1000 pesos y subiendo: a cuánto se vende en Córdoba

También se aplicará para pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismos del país, pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país (excepción transporte terrestre en países limítrofes) y pagos con pesos de importación de determinados productos suntuarios.

Según quedó establecido en la resolución de Afip, ya no hay diferenciación entre usuarios. Es decir, desaparece completamente el monto mensual (300 o más dólares), ya que todos pagarán el mismo tipo de cambio independientemente del total del consumo en dólares.

Cabe aclarar que los consumos con tarjeta de crédito realizados antes de esta modificación y cuyo resumen todavía no fue abonado, el usuario pagará con un dólar a $731, siempre y cuando sea antes de las elecciones de octubre. Se trata de un tipo de cambio menor al dólar blue que ya alcanzó los $1.000.

Leé también

Fuerte cruce entre Schiaretti y Massa en el segundo debate presidencial.

Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de "mentir alevosamente"

Acusó a los otros candidatos presidenciales de “pensamiento unitario”.

Llaryora con El Doce en el debate: la "levantada" de Schiaretti y la "chicana" de Massa

Lo más leído

1

Vendían droga con una verdulería como fachada en Córdoba: hay dos hermanos detenidos

2

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

3

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

4

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

5

Video: así fue el momento en el que un alumno mató a un compañero en la escuela

Temas de la nota

dólardolar turistaeconomíaafip

Más notas sobre Política

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”
  • Felipe Fort mostró uno de los últimos mensajes que le dedicó Ricardo antes de morir y emocionó a todos
  • Damián Córdoba recibió el alta y se tomará unos días de descanso
  • Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial