• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar blue subió a 224 pesos y alcanzó un nuevo récord

La divisa subió ocho pesos durante este martes en el mercado paralelo. Qué pasó en el Banco Central y la explicación de un economista.

14 de junio 2022, 17:02hs
El Banco Central tuvo una baja de USD 244 millones en sus reservas.
El Banco Central tuvo una baja de USD 244 millones en sus reservas.
Seguinos en Google

El dólar blue subió ocho pesos este martes y alcanzó un nuevo récord histórico: está a 224 pesos para la venta. En enero pasado había llegado a los $222,50. El dólar mayorista por su parte subió 20 centavos y quedó en $122,50, con una brecha de 82,9 por ciento en relación al blue. 

El oficial ya tiene un acumulado del 19,2 por ciento, mientras que el blue, un 7,7. Ambos están por debajo de la inflación que superó el 60 por ciento anual.

Desde Portfolio Personal Inversores expresaron a Infobae: “En perspectiva histórica, este rally del dólar libre sólo es superado por la devaluación de agosto 2018 (+25,5%), la devaluación post PASO presidenciales de agosto 2019 (+32,9%) y el inicio de la cuarentena en abril 2020 (+19,5%)”.

+ MIRÁ MÁS: Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Por esto, el contado con liquidación siguió subiendo en relación al oficial: de 87 por ciento pasó a 95. Desde febrero avanza casi por encima del 97 y actualmente está por superar el 100 por ciento. 

“Vale recordar que cuando la brecha excede este umbral vuelven a despertarse los temores de un salto discreto del dólar en el mercado oficial, si bien el gobierno parece convencido de tenerlo como el último estandarte a ceder”, indicaron desde el ente. Y agregaron que el escenario es “muy distinto al del año anterior, cuando el oficialismo enfrentaba el fin de la cosecha gruesa con una brecha que apenas supera el 70%”.

Los analistas aseguraron a ese medio que los dólares financieros subieron “en las últimas tres jornadas en medio de una fuerte tensión por la situación de la deuda en pesos, sumado a esto mayor  aversión al riesgo global”.

Reservas

El Banco Central tuvo una baja de USD 244 millones en sus reservas este lunes por el descenso de la cotización internacional del oro y del yuan chino respecto al dólar. Al final de la jornada había 47.353 millones de USD.

La máxima entidad bancaria argentina realizó ventas por 60 millones de dólares por la intervención en la plaza mayorista que se produce a diario. Eso provocó un saldo negativo marginal de unos 8 millones en lo que va de junio. También acumula compras netas por 890 millones de USD.

El economista Gustavo Ber, miembro de Estudio Ber, dijo que “ante un ritmo de compras que no logra levantar, no sólo se va descontando que no se lograría cumplir con la meta de acumulación de reservas sino también crecientes dificultades en el balance cambiario a partir del segundo semestre”.

Y agregó: “Ante dichas preocupaciones, sumadas a los ruidos sobre los títulos CER, los dólares financieros se han despertado y así es que ensayan un rápido reacomodamiento alcista en las últimas ruedas, ya que además no podían seguir ‘planchados’ en el tiempo bajo un escenario de elevada inflación, dado que al igual que el mayorista van incubando creciente atraso relativo”.

Leé también

El dirigente del Frente de Todos ya había usado esta analogía para referirse a Macri, en 2011.

Aníbal Fernández, fuerte contra Bullrich: la acusó de “nacionalsocialista” y la comparó con el “mate cocido”

Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

El índice de precios sigue en un nivel elevado.

La inflación bajó en mayo pero sigue en niveles altos: en un año llegó a 60,7 por ciento

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba

3

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

4

Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

5

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

Temas de la nota

dólar blueaumentoPesoseconomía

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emanero reveló su inesperado vínculo con Mirtha Legrand y sorprendió a Pergolini
  • Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba
  • Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas
  • La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial