• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dólar tecno: el Gobierno apunta a que el sector Tech exporte 10 mil millones de dólares en 2023

Proponen un tipo de cambio más cercano al MEP o Blue. Los detalles del nuevo régimen de fomento para las empresas de la Economía del Conocimiento.

03 de octubre 2022, 22:41hs
La propuesta fue presentada por Sergio Massa en el Centro Cultural Kirchner.
La propuesta fue presentada por Sergio Massa en el Centro Cultural Kirchner.

El equipo económico de Sergio Massa sigue centrado en equilibrar la balanza de pagos del país. Hasta el momento, muchas de sus medidas se han enfocado en evitar la fuga de divisas. Ahora intentarán incrementar el ingreso de dólares desde el extranjero. 

Para ello, el ministro de Economía anunció la creación del “dólar tecno”. Según precisó, la iniciativa apunta a que el sector de la Economía del Conocimiento “exporte en 2023 10 mil millones de dólares y se consolide como el tercer complejo exportador de la Argentina"

El Gobierno ofrecerá beneficios fiscales y cambiarios a las empresas Tech que vendan sus servicios en el extranjero. Así, se espera que los privados puedan acceder a un tipo de cambio más cercano al MEP o Blue.

+ MIRÁ MÁS: Video: filmaron a Batakis en el Apple Store de Nueva York, se hizo viral y causó polémica

El anuncio tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural Kirchner. El jefe de la cartera remarcó que a nivel regional los profesionales argentinos de este rubro están muy bien posicionados y que la intención de la actual gestión es consolidar ese diferencial intelectual. 

A su vez, amplió: “La idea de multiplicar por tres la cantidad de compañías que accedan a beneficios fiscales busca poder multiplicar nuestra capacidad exportadora y de producción de conocimiento”.

Los beneficios

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, detalló que el Gobierno creará el Régimen de Fomento de las Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento a través de un decreto de necesidad y urgencia. Los beneficios para la industria se resumen a continuación:

- Aquellas compañías que realicen inversiones superiores a los tres millones de dólares quedarán exentas de la obligación de liquidar un monto equivalente al 20 por ciento en el Mercado Único Libre de Cambios. Esto sólo regirá cuando se trate de la radicación de nuevos negocios o emprendimientos.

- Se otorgará la libre disponibilidad del 30 por ciento de las divisas para las empresas que alcancen un incremento de sus exportaciones. Este beneficio es acumulable con el anterior y permitirá que las empresas que exportan este tipo de servicios liquiden su remuneración a una divisa más cercana a la cotización del blue o MEP.

- Las firmas que no hayan utilizado el bono fiscal podrán transferirlo a otra empresa por única vez.

Junto a @ArielSujarchuk y referentes del sector, anunciamos medidas para estimular el crecimiento de las actividades de la Economía del Conocimiento, favoreciendo la generación de divisas y el empleo calificado en un área clave para el desarrollo nacional.#ArgentinaAvanza pic.twitter.com/1RPKsxYOZA

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 3, 2022

Plazos y pasos a seguir

Quienes cumplan con los requisitos tendrán tiempo hasta el 30 de junio de 2023 para acceder al régimen. Para ello, deberán presentar un proyecto y tendrán 24 meses para llevar a cabo las inversiones. La letra chica señala que ese período podrá prorrogarse hasta  por otros 2 años.

El beneficio se podrá aplicar al pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior, el pago de utilidades y dividendos que correspondan a balances cerrados y auditados, a la repatriación de divisas de no residentes o a inversiones alcanzadas por el Régimen.

Leé también

Llega un fin de semana extra largo para descansar.

Feriados 2022: cuándo arranca el extenso fin de semana de octubre

Alberto Fernández y Schiaretti compartieron el acto en la Conae.

Alberto Fernández con Schiaretti en Córdoba: "Que las disputas aparezcan cuando hay que votar"

Los delincuentes entraron en la madrugada del domingo.

Sospechan fines políticos ante la irrupción de ladrones en la sede del Frente Cívico

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Sergio Massadólaresargentina

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central
  • “Durísimo”: Colapinto hizo yoga con una leyenda, no pegó una y dejó un mensaje bien cordobés
  • El ex de la joven descuartizada rompió el silencio reveló su sospecha: “No creo que haya sido por su trabajo”
  • Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial