El refuerzo al cepo del dólar que implementó el Gobierno Nacional abrió la polémica. El rechazo de miles de compradores se multiplicó y la tensión tuvo su impacto en el mercado cambiario.
Desde temprano, fue misión casi imposible entrar a los bancos a través del Home Banking. Saturadas o no, la verdad es que realizar operaciones fue muy complicado.
Las miradas, entonces, se trasladaron al mercado paralelo. En Buenos Aires el dólar blue "abrió" a 145 y al mediodía del miércoles rozaba los 160 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El cura dijo “quítense el barbijo, Dios los va a cuidar”: hay 1000 aislados
Aunque oficialmente las pizarras de los bancos sigan estableciendo valores inferiores (porque el incremento aplicado es del 35 por ciento en impuestos), la brecha con el valor real del dólar "solidario" es de más de unos 20: éste cuesta 130 pesos y el blue 150.
En Córdoba
En la city de la ciudad de Córdoba, la tensión fue la misma. A la espera de que las casas de cambio tengan la habilitación para operar, los "arbolitos" ofrecían desde temprano el dólar a 145, 150 y hasta 160 pesos.
Servicios incluidos
Según la reciente disposición para endurecer el cepo, los servicios que se abonan en moneda extranjera, como el caso de Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation, se descontarán del cupo mensual y deberán abonar el 35% a cuenta de ganancias.
+ MIRÁ MÁS: Video: el profesor de Odontología estuvo detenido por robar quesos en un súper
Durante la conferencia, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fue consultado por el "dólar Netflix", y confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos.